Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Brindan recomendaciones para realizar senderismo de forma segura

Lo primero es planificar bien la experiencia y recorrido, adecuarla al grupo que será parte de la misma actividad.

Brindan recomendaciones para realizar senderismo de forma segura

Ensenada, B.C.- Con el fin de que la población no se ponga en riesgo durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa, la Coordinación Municipal de Protección Civil, proporciona algunas recomendaciones para quienes practican senderismo, excursionismo, camping o cualquier otra actividad de tipo ecoturístico.

El titular de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, mencionó que lo primero es planificar bien la experiencia y recorrido, adecuarla al grupo que será parte de la misma actividad, calcular tiempos, distancias y tipos de predio al que van a visitar, así como revisar bien las condiciones climatológicas y avisar al 911 o a personas de confianza sobre la ruta que se va tomar.

Te puede interesar: Desconfían de limpieza en playas

Asimismo, comentó que es necesario usar calzado apropiado, ropa en capas por si hace calor o llueve; agua suficiente; gorra o sombrero y equipar bien la mochila con: protector solar PFS 50; repelente para mosquitos; mapa, brújula y GPS; teléfono móvil con carga suficiente y batería externa; botiquín de primeros auxilios; linterna y un silbato.

Nevadas

Como tercer punto, el coordinador de Protección Civil recomendó a los turistas locales y foráneos hacer este tipo de actividades en horarios coherentes y prudentes, valorar si las personas del grupo están disfrutando o están pasando un mal momento y nunca separarse del mismo, es decir, verificar que nadie se quede atrás o distraído con el paisaje.

“También recomendamos asegurarse bien de la ruta, evitar tramos que se vean peligrosos o que pudieran ser inseguros para caminar, en sí que sigan el sendero que se vea ya marcado por visitantes anteriores”, subrayó.

Te puede interesar: Instalarán filtros aleatorios en Ensenada

Respecto a zonas montañosas, destacó que en esta temporada algunas zonas podrían estar nevadas o con aguanieve, por lo que es importante llevar cuerdas y materiales de apoyo que se requieran ante cualquier eventualidad y vestir ropa que cubra el cuerpo para evitar quemaduras o heridas en caso de caídas.

En esta nota