Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Farmacias

Piden Canaco resolución a farmacias de Ensenada

Dos farmacias ya han cerrado de manera definitiva.

Piden Canaco resolución a farmacias de Ensenada

Ensenada, BC.- Las 32 farmacias de Ensenada que fueron clausuradas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúan con pérdidas millonarias ante la falta de respuesta de la autoridad federal.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que han tenido diversas reuniones y talleres por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sobre el llenado de recetas y otros requisitos que se supone deben cumplir para la reapertura, pero es la Cofepris la que debe dar una respuesta.

No obstante, se había fijado la fecha del 5 de marzo para que les informaran qué procedería, lo cual no ocurrió.

Te puede interesar: Mayoría de clausuras en farmacias en Ensenada fue venta de medicamento controlado

Desde el 29 de noviembre del año pasado las farmacias están cerradas, ya van para cuatro meses y nadie informa nada, la barra médica de Ensenada ha estado reclamando que se abran puesto que no se encontró ni una gota de fentanilo y de todos modos las farmacias siguen cerradas por un supuesto, son cosas que se pueden corregir en el estado y no lo han hecho”, señaló.

La autoridad no se interesado en el tema

El empresario lamentó que ninguna autoridad se ha interesado en el tema y hay una gran cantidad de familias que se ven afectadas.

Te puede interesar: Cofepris clausura 16 farmacias en Ensenada

“Preocupa el desinterés mostrado porque nadie dice nada, nadie ha levantado la voz, ni el Consejo Coordinador Empresarial, ni el gobierno estatal, y el gobierno municipal mandó preguntar hace apenas tres semanas, cuando ya vamos para cuatro meses”, expresó.

Chávez Montaño estimo que las pérdidas económicas ascienden a aproximadamente 25 millones de pesos y dos farmacias que ya cerraron sus puertas de manera definitiva.

Te puede interesar: Suspenden 31 farmacias por presencia de fentanilo

“Son cerca de 150 familias las que están batallando con este problema, vamos a exigir a las autoridades por medio de Concanaco a nivel nacional para ver qué es lo que va a pasar, porque eso viene a perjudicar la economía local”, concluyó.

Temas relacionados