Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Pierden farmacias más de 20 mdp por cierre de Cofepris

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los farmacéuticos y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME).

Ensenada farmacia

Ensenada, B.C.- Un total de 32 farmacias continúan cerradas tras el operativo que llevó a cabo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en diciembre del año pasado, generando pérdidas económicas de más de 20 millones de pesos e incluso hay negocios que piensan cerrar sus puertas.

El líder de los comerciantes en el puerto, Rafael Chávez Montaño, informó que ayer se llevó a cabo una reunión entre los farmacéuticos y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME) para analizar las modificaciones en las recetas médicas y cómo deben ser llenadas, principalmente en el caso de medicamentos controlados, ya que ese fue uno de los motivos de las clausuras.

“Esto es para evitar más problemas de los que ya tenemos, la Cofepris debe que tener una respuesta por ley a partir del 5 de marzo, tendrán que informar quién ya corrigió sus problemas y puede abrir y quién no, de antemano puedo decir que el fentanilo que andaban buscando nunca apareció por ningún lado, que también era uno de los argumentos principales”, indicó.

Te puede interesar: Falta presencia de la FGR en investigaciones de Ensenada: CCSPE

Ensenada farmacia

Chávez Montaño dijo que ante la crisis que atraviesan las farmacias, algunos patrones han estado enviando a sus trabajadores a otras sucursales que tienen y que no fueron cerradas, sin embargo, hay otros que tuvieron que despedir a sus empleados.

“Hay por lo menos cinco farmacias muy viejas de Ensenada que están pensando cerrar de manera definitiva, las pérdidas siguen mientras esto no se abra y los empleados no regresen a sus trabajos, son más de 150 familias totalmente desprotegidas”, manifestó.

En esta nota