Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

CCSPE: reta crimen a la autoridad

Los delincuentes están retando a la autoridad, consideró Edgar Hernández, presidente del CCSPE.

El hecho sucedió a las 20:35 horas del lunes sobre la avenida Haitianos.

Ensenada, B.C.- El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE), Edgar Hernández González, manifestó su preocupación por los delitos de alto impacto suscitados las últimas semanas en Ensenada y consideró que los delincuentes están retando a la autoridad al cometer homicidios a plena luz del día en avenidas principales y en el Valle de Guadalupe.

“Estamos muy preocupados por los acontecimientos de los últimos 25 días, empezamos con el homicidio afuera de un restaurante, después un tiroteo afuera de un bar, luego la autoridad estatal se comprometió a un operativo conjunto en la zona centro y el Valle de Guadalupe, pero ocurre un homicidio en la Pedro Loyola y el tiroteo a un par de oficiales de la policía municipal donde estaba el resto de las corporaciones”, señaló.

En cuanto al incendio ocurrido en Francisco Zarco donde fallecieron cinco personas calcinadas, el presidente del CCSPE consideró que ocurrió de manera muy extraña y dijo no creer en la versión de la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, quien informó que tras las indagatorias no encontraron ningún indicio de que se trate de un acto criminal o doloso.

“En el Valle donde no hay luces artificiales un incendio se ve a kilómetros, cómo es que no acudieron las corporaciones que están ahí, eso significa que el operativo conjunto que ofrecieron están nada más en el papel y en el discurso porque en la realidad no se ve, me preocupa que nos estén tomando el pelo”, expresó.

Te puede interesar: Logra Sindicato de Burócratas acuerdo en pago de finiquitos a jubilados

Edgar Hernández González

Edgar Hernández comentó que un peritaje de incendio lo debe de llevar el departamento de bomberos, pero en este caso fue la Fiscalía General del Estado quien informó que no hubo indicios de un acto criminal.

Elemento municipal fallecido y otro lesionado

“De un día para otro responden que no hay indicios de violencia y que fue un trágico accidente, tendría que haberse tirado todo un tanque para que prendiera y en segundos se quemara la casa y nadie alcanzara a ver, no se hubiera prendido, hubiera explotado, sin ser perito en la materia el sentido común nos indica eso, es algo que me llama la atención y me alarma, las declaraciones son una cosa y las acciones son otra”, enfatizó.

Por otra parte, consideró que el video donde se muestra a un grupo de sicarios ataca a dos policías en una gasolinería, dejando un elemento municipal fallecido y otro lesionado, ha acaparado medios nacionales e internacionales, dando una mala imagen de Ensenada.

“Es un reto a las autoridades, los delincuentes están retando a la autoridad mostrando que pueden ejecutar a alguien en un restaurante de El Sauzal enfrente de testigos, después ir a tirotear a alguien en la Macroplaza, ejecutar gente en las vialidades principales, en el Valle, aún blindado pueden tirotear policías y no va a ocurrir nada”, declaró.

Te puede interesar: Investigan muerte de cinco personas en Francisco Zarco

El empresario consideró que es inaceptable que este tipo de delitos ocurran enfrente de testigos e incluso de cámaras de vigilancia.

“Las zonas donde ha venido ocurriendo esto es donde están los arcos nue3vos que puso el gobierno del estado y ante los postes que tienen cámaras en las vialidades principales, por eso mi declaración es que están retando a que lo pueden hacer en público, a la luz del día y en las arterias más transitadas y no les va a pasar nada, que la respuesta de la autoridad no va a llegar, no se va a ver y lo estamos viendo en el discurso, pero no en la realidad”, lamentó.

Hernández González consideró que lo más preocupante es la ausencia de la Fiscalía General de la República (FGR) en estos hechos.

Te puede interesar: Tres muertos y múltiples heridos en accidente hacia La Bufadora

“están totalmente desaparecidos, no se ve que estén actuando ni realizando investigaciones, como comentaba la fiscal general del estado son temas federales y no se ve la autoridad federal investigadora haciendo las actividades de inteligencia, investigación y seguimiento, vemos a la gente de Guardia Nacional, Sedena y Semar, pero no vemos el área de investigación”, manifestó.

En esta nota