Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Avanza construcción de puente vehicular de la Ámbar

Se hace con recursos del programa de inversión social de ECA.

La Ámbar

Ensenada, B.C.- Trabajos de desviación del arroyo, desmontaje del puente peatonal son los trabajos que actualmente se realizan en el proyecto de la construcción del Puente Vehicular de la calle Ámbar.

El presidente municipal de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, comentó que estas primeras acciones de la obra tendrán una duración aproximada de cinco a seis semanas.

Mencionó que posterior a estas labores, se continuará con la edificación del puente vehicular, obra que tiene una inversión de alrededor de 8.2 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul.

Te puede interesar: Red de Mujeres de BC exige equidad de género en la administración pública

Carlos Ibarra manifestó que, durante el proceso de esta obra, se están implementando cierres viales y rutas alternas, por lo que solicitó la cooperación de la ciudadanía para evitar accidentes automovilísticos.

Inicio de la obra

Por último, el alcalde reiteró el llamado a los automovilistas para que salgan con tiempo a su destino, así como respetar en todo momento el reglamento de tránsito, además de solicitar la comprensión por las afectaciones que esta obra genera, pero que una vez concluida, será benéfica para toda la comunidad que reside en esta zona de Ensenada.

Cabe recordar que los trabajos de esta obra vial dieron inicio el 29 de enero y una vez concluida se evitará el cierre preventivo de la vialidad en tiempo de lluvias, el desplazamiento será más rápido y seguro.

Te puede interesar: Capacitarán a restauranteros y hoteleros en mejorar su atención

Cabe señalar que se tramitaron los permisos correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras dependencias involucradas.

En esta nota