Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Atlas de Riesgo de Ensenada estará listo en octubre

Los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio.

Atlas de Riesgo de Ensenada estará listo en octubre

Ensenada, B.C.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) validó los avances que muestra el estudio del Atlas de Riesgo para el Municipio de Ensenada, que, de acuerdo con la normatividad, deberá publicarse en octubre próximo.

Jorge Alfonso Jasso Torres, presidente en funciones del CICE, informó que recientemente se reunieron con el director de Protección Civil, Julio Obregón, para conocer los avances del estudio.

Refirió que los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio, pero también son herramientas que permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y así contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.

“Los ingenieros vemos que va tomando buena forma y al avance que se lleva en este momento refleja las condiciones reales del municipio”, señaló.

Te puede interesar: Preocupa agua turbia en el mar de Ensenada

Al término de la presentación Jasso reafirmó y mostró su disposición a trabajar en conjunto con los colegiados expertos en esa materia a aportar ideas y opiniones con la intención de lograr un documento idóneo, acorde a las condiciones actuales y futuras de Ensenada.

Última actualización

Cabe mencionar que el actual Atlas de Riesgo fue actualizado en 2012, por lo que ya es obsoleto en virtud de las condiciones de la ciudad que se han cambiado debido al crecimiento en 12 años.

Para este estudio, informó el líder de los ingenieros colegiados, se toma en cuenta lo que dictan los organismos internacionales, como el marco de Sendai para la reducción de riesgos naturales, la normatividad federal como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Protección Civil Estatal y local.

Te puede interesar: Para julio estará listo nodo vial El Sauzal

El estudio es impulsado por Compañías Mexicanas de la Construcción en Ensenada (COMICE) y financiado por el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada a través del Fideicomiso Empresarial y prevén concluirlo para su publicación en octubre.

En esta nota