Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Tijuana

Se puede culminar el bachillerato en un año con preparatoria abierta

Inscripciones abiertas durante todo el año sin limitantes de edad u horarios.

Bachillerato

Ensenada, B.C.- A través del subsistema de Preparatoria Abierta, ofrece la posibilidad de cursar y culminar en 12 meses el bachillerato conforme a una ordenada programación y calendarización de materias y exámenes de las personas interesadas, o bien, terminar en más de un año, pero en un periodo menor al sistema escolarizado, sin limitantes de edad u horarios específicos.

El delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho, indicó que Preparatoria Abierta es un plan educativo flexible de modalidad no escolarizada dirigido a aquellas personas interesadas en trabajar y continuar su preparación académica y profesional para obtener un certificado de bachillerato.

Te puede interesar: Ensenada es paso de extranjeros que buscar cruzar de manera ilegal

Precisó que con Preparatoria Abierta las personas pueden definir en qué días y horario atender sus estudios, ya que pueden consultar en línea libros y videos en el portal electrónico denominado “Mi Entorno Virtual de Aprendizaje” (MIEVA), disponible en el enlace https://mievaprepaabierta.sep.gob.mx/.

Mencionó que ofrece un plan de estudios por módulos para estudiantes que se inscriben por primera vez, o por asignaturas, para quienes cuentan con avances en estudios de media superior.

Subrayó que otras de las ventajas de Preparatoria Abierta son que las inscripciones están abiertas durante todo el año y se evalúa mediante exámenes de opción múltiple, además que en el portal de MIEVA las y los alumnos se registran con su matrícula, solicitan un correo electrónico y se conectan a clases a cualquier hora durante todo el año para, posteriormente, ser evaluados en sus aprendizajes.

Requisitos

Lozano Camacho invitó a las y los interesados a comunicarse al número telefónico (646) 173-22-58 para mayor información, o bien, acudir a inscribirse en la oficina de Preparatoria Abierta, ubicada en Bulevar Zertuche número 6474, edificio B, en el ex ejido Chapultepec, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Añadió que dicho subsistema también promueve el acompañamiento académico con asesorías a través de la plataforma digital ZOOM, en la que cada mes se brindan asesorías de las materias más solicitadas.

Te puede interesar: Fallecen dos jóvenes en accidente en carretera Transpeninsular

Los requisitos para ingresar a dicho servicio educativo son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, así como un pago económico por concepto de inscripción.

En esta nota