Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Activa la Cespe protocolo para asegurar servicio

El equipo técnico trabaja en atención a los reportes por riesgos de inundación, encharcamientos y taponamientos ocasionados por las lluvias.

Ensenada, B.C.- Con motivo de las precipitaciones registradas en la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que pudiera comprometer la operatividad del sistema hídrico, por lo que activó un protocolo de acción a fin de dar garantizar la capacidad de respuesta y dar atención oportuna a las mismas.

Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, informó que al momento el sistema de agua potable de la ciudad se mantiene operando con normalidad, pese a fallas eléctricas que se han presentado en los pozos de La Misión y en el acueducto Flujo Inverso, mismas que están siendo atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Lluvias podrían extenderse hasta el mediodía del martes

De igual manera, debido a problemas eléctricos, los cárcamos Industrial y Noreste operan con generadores de energía; mientras que las plantas de tratamiento de aguas residuales se encuentran funcionando de manera habitual.

Seguridad

Señaló que, para hacer frente a la contingencia, se dispuso de retroexcavadoras, camión de desazolve, equipo electromecánico, así como de personal para dar atención a los reportes relacionados con agua potable y aguas negras.

Agregó que se han atendido reportes por problemas de taponamiento en el sistema de drenaje, además de que se destinó una cuadrilla que se encuentra atendiendo el bombeo en el pluvial de la calle Segunda.

Te puede interesar: Ensenada es paso de extranjeros que buscar cruzar de manera ilegal

Centeno Hernández destacó que, aun cuando la prioridad es salvaguardar la integridad física de las familias, tal como lo ha instruido la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se continuarán reforzando las acciones para atender los incidentes derivado del periodo de lluvias, así como encharcamientos, derrames, taponamientos y limpieza y desazolve del sistema de alcantarillado sanitario.

En esta nota