Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidio San Quintín

Investigan a hombre que robó 90 mil pesos y asesinó a la víctima en SQ

Tras cometer el crimen, dejó el cuerpo sin vida en una zona despoblada.

San Quintín, BC.- Moisés “N”, “El Pizzero” fue vinculado a proceso por homicidio calificado y robo con violencia ocurrido en San Quintín.

Mediante labor efectuada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo y cumplimentó hace unos días una orden judicial en contra del acusado de 41 años de edad, por hechos registrados el 27 de diciembre de 2017.

Te puede interesar: Policiaca San Quintín: Matan a balazos a un hombre

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control fijó como medida cautelar prisión preventiva, y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos

El crimen que se le imputa a Moisés “N”, ocurrió en las inmediaciones del ejido Díaz Ordaz, donde con ayuda de otra persona, privó de la libertad a la víctima identificada como Óscar Jesús, quien estaba estacionado en la vía pública, a la altura del kilómetro 133 de la carretera Transpeninsular.

Te puede interesar: Asesino apodado “El Oaxaco” purgará 25 años en la cárcel

El hoy occiso se encontraba dentro del vehículo Volkswagen Golf, blanco, modelo 2015, cuando el acusado y su cómplice se acercaron con la intención de asaltarlo, y usando un arma de fuego, le apuntaron en la cabeza obligándolo a bajar del vehículo, para subirlo a otra unidad.

Posteriormente, uno de los sujetos, se apoderó del vehículo del afectado, y en caravana, se trasladaron a un lugar despoblado rumbo al ejido Rubén Jaramillo, en la delegación de Camalú, donde bajaron a Óscar Jesús, y por temor a que pudiera reconocerlos, le dispararon con un arma calibre 45 milímetros causándole la muerte.

Te puede interesar: Fiscalía de San Quintín investiga a dos por golpear a dos personas

Una vez cometido el homicidio, se retiraron del lugar llevándose el vehículo Volkswagen, una computadora, dos teléfonos celulares, un cheque de 10 mil pesos y 80 mil pesos en efectivo que llevaba consigo el occiso.

En esta nota