Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Asesino apodado “El Oaxaco” purgará 25 años en la cárcel

Disparó en reiteradas ocasiones contra la víctima.

Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró una sentencia condenatoria de 25 años contra Panuncio Ensaldo Hernández, alias el “Oaxaco”, de 32 años de edad, es responsable de la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre identificado como Valentín de 33 años de edad.

El 12 de junio de 2016, aproximadamente a las 03:52 de la madrugada, el “Oaxaco” llegó a la intersección de las calles 16 de septiembre y Emiliano Zapata, en el ejido Profesor Graciano Sánchez, de la delegación San Quintín, a bordo de una camioneta Cherokee color gris.

Te puede interesar: Tres lesionados en masacre de San Vicente permanecen graves

El sentenciado descendió del lado del copiloto de la unidad en mención, se acercó a la víctima que se encontraba en la citada vialidad, y con un arma de fuego le disparó en varias ocasiones provocándole lesiones que a la postre lo privaron de la vida.

El 17 de mayo del 2023, además de la sentencia, el Juez de Control condenó a la reparación del daño; como indemnización por muerte al pago de 365 mil 200 pesos y gastos funerarios por 4 mil 380 pesos, y se suspendieron derechos políticos al homicida.

En esta nota