Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Alertan sobre la compra de vehículos con reporte de robo en redes sociales

Los interesados en adquirir un vehículo pueden asistir junto al vendedor a hacer la verificación a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Ensenada, B.C.- Debido al aumento del uso de las redes sociales para la venta de vehículos, el Fiscal Regional de Ensenada, Maximiliano Ramos Jiménez, advirtió que cada vez son más los ciudadanos que caen en estafas, principalmente en relación a vehículos con reporte de robo.

“Suele pasar en las redes sociales, te lo ofrecen, ven la oportunidad y el momento de poder adquirir un vehículo a bajo precio, pero por esa situación de la premura descuidan esa parte que es tener la certeza delo que compran”, señaló.

Verificación

El funcionario dijo que los interesados en adquirir un vehículo pueden asistir junto al vendedor a hacer la verificación a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Por parte de la fiscalía contamos con la verificación vehicular, donde se puede corroborar si el vehículo cuenta o no con el reporte de robo, invitamos a la ciudadanía que antes de adquirir un vehículo verifiquen, el mismo código penal establece que una de las causas excluyentes de responsabilidad respecto al delito de robo de vehículo es la constancia de no robo”, explicó.

Te puede interesar: Piden que se libere el cobro de la caseta de San Miguel en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

Puntualizó que cada vehículo, dependiendo el modelo y la marca cuenta con diversas series ocultas, las cuales ayudan a detectar si es robado o cuenta con piezas con reporte de robo en los padrones locales o en el extranjero.

“Quien esté interesado en tener certeza de si su vehículo tiene o no un reporte de robo, acude y no tiene ningún costo, hay que presentar el vehículo y documentación que acredite propiedad, una vez que reúne los requisitos verificamos el vehículo mediante series públicas y series confidenciales”, explicó Francisco Nájera, agente estatal de investigación.

Una vez completado el proceso de revisión y se confirma que el vehículo no cuenta con ninguna alteración ni cuenta con reporte de robo en padrones locales ni en el extranjero se manda la papelería de la verificación al ministerio público y se expide una constancia de no robo.

Te puede interesar: Necesario darles más facultades a inspectores para evitar la pesca furtiva: Canainpesca

Finalmente, reveló que por lo menos al día en el municipio de Ensenada pasan detenidas hasta tres personas por el delito de uso de vehículo de motor con reporte de robo, por lo que recomendó hacer este proceso a fin de evitar caer en una ilegalidad,

En esta nota