Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Amazon

¿Cómo generar facturas por medio de Amazon para tus compras?

Ahora, el usuario al comprar a través de esta popular plataforma también podrá generar facturas de las mismas, de forma completamente legal

MÉXICO-. Las compras en línea han experimentado un notable aumento en popularidad gracias a la conveniencia que ofrecen a los usuarios, junto con la amplia gama de productos disponibles para satisfacer sus necesidades.

Uno de los líderes indiscutibles en este ámbito es el gigante Amazon, que ahora brinda a los usuarios la posibilidad de generar facturas de sus compras de manera completamente legal.

¿Cómo se puede generar una factura por medio de Amazon para las compras realizadas?

El proceso es sencillo y se puede llevar a cabo siguiendo estos pasos:

Seleccionar el objeto adquirido: El usuario debe iniciar sesión en su cuenta de Amazon y seleccionar el producto que ha comprado.

El Imparcial: imagen de artículo

Ver detalles del pedido: Una vez seleccionado el artículo, el usuario debe dirigirse a la sección de “Mis pedidos” o “Detalles del pedido” para obtener más información sobre la transacción.

El Imparcial: imagen de artículo

Administrar tu RFC: En la sección de detalles del pedido, el usuario encontrará la opción de “Administrar tu RFC”. Aquí es donde podrá ingresar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un requisito indispensable para generar una factura legal.

El Imparcial: imagen de artículo

Registrar tu RFC: Si es la primera vez que el usuario realiza una compra con la intención de generar una factura, deberá registrar su RFC en el sistema de Amazon. Este paso es necesario para garantizar la validez fiscal de la factura.

Generar la factura electrónica: Una vez que el usuario haya registrado su RFC, podrá generar la factura electrónica correspondiente a su compra. Esta factura se generará automáticamente y estará disponible para su descarga en formato PDF.

El Imparcial: imagen de artículo
Obteniendo el respaldo necesario después de comprar en línea

Con estos sencillos pasos, los usuarios de Amazon pueden asegurarse de cumplir con sus obligaciones fiscales y obtener la documentación necesaria para respaldar sus compras en línea.

Esta opción brinda una mayor transparencia y seguridad tanto para los usuarios como para las autoridades fiscales.

En esta nota