Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Amazon

Amazon finaliza su inversión de 4 mil millones en la empresa de IA Anthropic

Esta inversión representa la mayor cantidad que Amazon ha destinado a una empresa externa en sus 30 años de historia

El miércoles, Amazon anunció la finalización de su inversión de 4.000 millones de dólares en Anthropic, una empresa de inteligencia artificial (IA), como parte de su colaboración para desarrollar modelos comerciales. Según un comunicado de Amazon, se agregaron 2.750 millones de dólares adicionales a la inversión original de 1.250 millones realizada en septiembre, totalizando así los 4.000 millones acordados.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos e IA en Amazon Web Service (AWS), comentó en el comunicado que tienen una destacada trayectoria con Anthropic, colaborando para implementar aplicaciones avanzadas de IA generativa en diversas organizaciones a nivel mundial.

Esta inversión representa la mayor cantidad que Amazon ha destinado a una empresa externa en sus 30 años de historia, como parte de su estrategia para liderar en el campo de la IA, un sector que ha experimentado un considerable crecimiento, especialmente con el desarrollo de tecnologías como ChatGPT de OpenAI.

El año pasado, Anthropic aseguró financiamiento por valor de aproximadamente 7.300 millones de dólares a través de cinco acuerdos financieros diferentes, y con la reciente inversión de Amazon, la cifra total supera los 10.000 millones. Además, Google también acordó invertir hasta 2.000 millones de dólares en Anthropic.

En febrero, Anthropic, fundada por ex empleados de OpenAI, anunció que su nuevo modelo, Claude 3, demostró un desempeño igual o superior a los modelos GPT-4 y Gemini Ultra, propiedad de líderes del mercado como OpenAI y Google.

Recientemente, Figure AI, una empresa tecnológica especializada en la creación de robots humanoides, recaudó 675 millones de dólares en financiamiento, con inversiones de figuras destacadas como Jeff Bezos de Amazon, Microsoft, Nvidia y OpenAI.

Por otro lado, la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX comunicó el martes que venderá dos tercios de su participación en Anthropic por 884 millones de dólares, destinando la mayor parte de estos fondos a Emiratos Árabes Unidos.

En esta nota