Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Tráfico en Ensenada

IP pide resolver problema del tráfico pesado en la entrada a Ensenada

Entre los principales problemas está el exceso de velocidad con el que manejan los choferes, constantemente se estacionan inadecuadamente y dan vueltas en U.  

Ensenada, BC.- Urge a las autoridades a resolver el problema de tráfico pesado que se presenta en la carretera de El Sauzal a Ensenada y de Tecate a El Sauzal, ya que representa un riesgo de accidentes para la población.

“En ocasiones hemos visto que han ocurrido accidentes graves y pérdida de vidas, no hay una infraestructura adecuada y queremos que en lo inmediato coadyuvando las acciones con las autoridades se resuelva algunas situaciones de esta problemática que está sucediendo”, expresó Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

En relación al tráfico pesado que ingresa y sale del puerto de Ensenada, el empresario consideró que entre los principales problemas está el exceso de velocidad con el que manejan los choferes, constantemente se estacionan inadecuadamente y dan vueltas en U.

Problemática por ingreso a Ensenada

“Una de las vocaciones principales de Ensenada es el turismo y la derrama económica que esto trae a Ensenada, sin embargo, a través de las redes sociales la gente difunde la problemática del ingreso a Ensenada y eso afecta al turismo y a toda la cadena productiva que esto trae”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (Canirac), Iván Nolasco Cruz, consideró que es necesario que el visitante cuente con todas las facilidades para que ingrese a la ciudad en un tiempo mínimo, ya que la tardanza únicamente genera cancelaciones en reservaciones.

“En repetidas ocasiones lo hemos solicitado a las autoridades, por ejemplo, con el cobro de las casetas que también en la temporada alta se hacen filas interminables de hasta una hora, creo que los primeros tres meses del próximo año pueden ser un buen periodo de programación para que los encargados hagan los ajustes necesarios y recibamos el inicio de la temporada alta con mayor eficiencia”, opinó.

En esta nota