Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policía turística

Policía turística fortalece proximidad social con ciudadanos y visitantes

Trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Relaciones Exteriores, Recinto Portuario, Proturismo, CANACO, entre otros. 

Ensenada, B.C.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la unidad Turística, fortalece actividades de proximidad social con ciudadanos y visitantes del puerto, con el objetivo de perseverar la seguridad de los ensenadenses y vacacionistas.

El jefe de la corporación local David Armando Sánchez González detalló que, los elementos policiales buscan tener una cercanía con los visitantes locales, nacionales y extranjeros, así como locatarios de las zonas turísticas y comerciales de la ciudad.

Asimismo la unidad Turística trabaja en coordinación con las diferentes áreas como lo son el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Relaciones Exteriores, Recinto Portuario, Proturismo, CANACO, entre otros.

A través de la policía Turística se atiende a la población local así como a los que nos visitan de otros lugares, tienen habilidades bilingües básicas, así como el entrenamiento para el cuidado y protección para inhibir conductas delictivas”, sostuvo.  

Te puede interesar: Madre de Daena Segura exige que aprehendan al feminicida de su hija

El Imparcial: imagen de artículo

Además, manifestó que los agentes están capacitados para ofrecer apoyo inmediato de atención pre hospitalaria para una pronta respuesta ante cualquier tipo de accidente.

Zona turística

Por otra parte, detalló que en el periodo comprendido agosto a septiembre, se realizaron tres mil recorridos de vigilancia y se logró detener a 206 personas por falta administrativa, así como 12 asegurados por probables hechos delictivos, todo ello derivado del trabajo realizado en el operativo permanente de vigilancia.

Detalló que fueron realizadas 111 infracciones, por faltar al Reglamento de Tránsito, por no contar con los documentos en regla o estar estacionado en lugares prohibidos, como ejemplo.

Te puede interesar: Conductores de transporte de aplicación bloquean la Reforma

Indicó que como resultado de estas acciones se mantiene la paz y el orden en la zona turística y primer cuadro de la ciudad, a través del acercamiento con los comerciantes, habitantes y turistas que visitan el puerto, fomentando la proximidad social para atender de forma directa sus solicitudes y con ello fomentar una cultura de la legalidad.

En esta nota