Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Madre de Daena Segura exige que aprehendan al feminicida de su hija

La madre de Daena consideró que las autoridades no están haciendo ningún esfuerzo para capturar al asesino. 

Ensenada, B.C.- A cinco meses del feminicidio de Daena Segura Rojas, su madre, Selene Rojas García estuvo ayer en el Monumento a la Madre para exigir justicia y que se capture a Jesús Adrián Meléndrez Meza, quien es señalado como el que asesinó a su hija, y que a pesar de contar con una orden de aprehensión continúa prófugo.

“Ha sido un camino muy doloroso como mamá estar aquí manifestándome y buscando la justicia alzando la voz por ella porque ella ya no está conmigo, pido a la Fiscalía y a la gobernadora que pongan ojo en ese asunto, son cinco meses y no hay ningún avance, y es un hombre muy peligroso, a él lo hago responsable por lo que me pase a mí y mi familia”, expresó.

La madre de Daena consideró que las autoridades no están haciendo ningún esfuerzo para capturarlo, por lo que ha tenido que colgar carteles e incluso espectaculares por toda la ciudad con el rostro del presunto feminicida para que si alguien lo ve sepa que es una persona peligrosa.

Con toda premeditación asesinó a Daena, de acuerdo al informe pasó en el homicidio de él, Daena acudió, desconozco totalmente si el feminicida le habló o ella fue, pero le arrebató la vida ahí, violentamente la golpeó y le dio un balazo en la cabeza”, detalló. 

Te puede interesar: Conductores de transporte de aplicación bloquean la Reforma

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que Jesús Adrián Meléndrez Meza, ya contaba con un historial de violencia e incluso una de sus ex parejas ya había interpuesto una denuncia contra él.

Orden de aprehensión

“Es un hombre violento ya contaba con una investigación a la cual se llegó a una orden de aprehensión, él siempre fue violento con todas sus parejas, tuvo más de ocho parejas y a todas las golpeaba, si el gobierno o la policía hubieran hecho su trabajo, Daena no estaría muerta”, opinó.

Selene Rojas comentó que el hijo de Daena es un niño con necesidades especiales y aunque estuvo en el lugar de los hechos, no fue agredido.

“Es un niño de ocho años que todos los días pregunta por su mamá, ¿cuándo va a regresar?, ¿dónde está mamá?, dice que quiere ver a su mamá y que le hace falta, es dolorosísimo para u niño que no comprende lo que está pasando, él estaba en el lugar de los hechos, él no se dio cuenta, quién me asegura a mí que también le hubiera querido hacer algo al niño, es un hombre que no está bien de la cabeza”, declaró.

Te puede interesar: San Quintín, ni mejor, ni peor, afirma líder jornalero

Enfrente del monumento a la madre y acompañada de familiares y amigos, recordó a Daena como una mujer muy luchadora, madre soltera, que amaba su trabajo como maquillista, une buena amiga, y buena hija.

“Fiscalía sí está haciendo su trabajo pero a donde va todo el asunto es la aprehensión, porque la orden de aprehensión si salió, pero ¿y la aprensión para cuándo,? ya han pasado cinco meses y no lo han aprehendido. El señor anda muy quitado de la pena en algún lugar esperando su nueva víctima”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota