Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / DiDi

Conductores de transporte de aplicación bloquean la Reforma

Los conductores de ambas aplicaciones comenzaron a congregarse en el lugar y rápidamente planearon una manifestación.

Ensenada, B.C.- Alrededor de 200 vehículos de las plataformas Uber y Didi, bloquearon dos carriles de la Avenida Reforma a la altura del Centro de Gobierno, en protesta contra el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), luego de que fuera remolcado uno de sus vehículos.

La mañana del miércoles 28 de septiembre una unidad de IMOS realizó una detención de un vehículo al parecer de la plataforma Didi.

Fue en la Avenida Reforma entre Ramírez Méndez y Cortez, dónde uno de los choferes presuntamente se puso agresivo, por lo que se solicitó presencia de policías municipales.

Evitar el remolque

Al lugar llegaron conductores de la plataforma para impedir que el vehículo fuera remolcado por grúas solicitadas por el IMOS, sin embargo, los conductores de ambas aplicaciones comenzaron a congregarse en el lugar y rápidamente planearon una manifestación para bloquear la Avenida Reforma.

Te puede interesar: Evacúan a persona que se accidentó en una embarcación

El Imparcial: imagen de artículo

Sergio Eduardo Rentería, representante de los conductores de Didi y Uber en Ensenada, informó que la manifestación se realizó de manera pacífica para exigir el dialogo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y con el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

El bloqueo se realizó en dos carriles de la Avenida Reforma de Norte a Sur durante un par de horas, lo que entorpeció el tráfico en la zona.

Estamos molestos porque están a atentando contra nuestros intereses, debido a que nosotros realizamos un trabajo legal, hay ciertos asuntos que están tratados sobre la mesa en las oficinas de IMOS, nos comentaron ellos que nos iban a respetar hasta que se llegara a un buen acuerdo y todos saliéramos ganando, se están rompiendo los acuerdos, pedimos que le regresen su vehículo”, expresó. 

Te puede interesar: Multan a ciudadanos por obstruir banquetas

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota