Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / transportistas

Transportistas arman plantón; exigen un 30% de alza a tarifa

Miembros de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime) se manifestaron en las oficinas del Gobierno Municipal e instalaron un plantón permanente para exigir el incremento del 30% a la tarifa del transporte.

El presidente de la Utime, Armando Gutiérrez Guerra, señaló que la situación económica de las empresas de transporte actualmente es insostenible, por lo que el campamento permanecerá afuera del Ayuntamiento hasta que reciban una respuesta por parte del Alcalde y los regidores.

“Nos encontramos en una situación crítica, le hemos dicho a los regidores que como empresas estamos colapsando y necesitamos que tomen una decisión y resuelvan el problema del ajuste de tarifa, necesitamos que aparezca el Alcalde, ayer comentó que íbamos a platicar pero no hubo comunicación y estamos esperando que venga al edificio”, expresó.

Gutiérrez Guerra dijo que a pesar de las carencias y deficiencias que tienen las empresas, por el momento están operando todas las rutas de transporte con normalidad, sin embargo, de no obtener respuesta del Alcalde, llevarán a cabo otras acciones.

“Aquí vamos a estar hasta que esto se resuelva y si no lo resuelven pronto, realizaremos otras acciones, ahorita el transporte está operando con normalidad pero vamos a ver la respuesta para ver hasta dónde podemos llegar, ya se nos acabó el tiempo”, expresó.

El líder de los transportistas señaló que los regidores Iván Duarte, Orlando Toscano, Teodoro Araiza y Cristian Vázquez, continúan en contra del incremento, pero no han logrado fundamentar su postura.

“Queremos que vengan y nos expongan cuáles son las razones que ellos consideran para que no haya un incremento al transporte”, señaló.

El presidente de la Utime puntualizó que recientemente adquirieron 39 unidades nuevas para mejorar el servicio, además de cumplir con otras disposiciones que habían acordado con el Gobierno Municipal.

“En base a compromisos que hicimos hace dos meses y medio con los regidores y el Alcalde, nosotros cumplimos con todo, uniformes, capacitación, gafetes y agarramos créditos para adquirir unidades nuevas y al parecer a algunos regidores eso no les bastó, sabemos que algunos ya cambiaron su punto de vista pero hay otros que están muy renuentes”, explicó.

En esta nota