Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Propósitos 2024

Ha llegado el mes de los propósitos, expectativas y metas, sabemos que las más comunes son bajar de peso, ir al gimnasio, cuidar la salud, ahorrar dinero, viajes y encontrar el amor.

Ha llegado el mes de los propósitos, expectativas y metas, sabemos que las más comunes son bajar de peso, ir al gimnasio, cuidar la salud, ahorrar dinero, viajes y encontrar el amor.

Hay personas que buscan la armonía, paz mental, pasar más tiempo con la familia y los amigos, o bien, pasar más tiempo en casa, cambiar la decoración, poner nuevos colores a las paredes, cambiar muebles y artículos de cocina.

Emprender algo, poner un negocio, invertir los ahorros en algo productivo, estudiar un nuevo idioma, entrar a la universidad, aprender a pintar en lienzo, tomar clases de ritmos caribeños y zumba, también están en los planes de este nuevo año.

Me comentaba un amigo que su objetivo es ser mejor persona, no pelear con su gente, buscar la armonía en su familia, ir más al cine y conocer más lugares interesantes de la Baja California como el Valle de los Sirios.

Yo en lo particular, el año pasado me propuse eliminar los gastos inútiles, por ejemplo quité el sistema de cable, sólo me quedé con Internet, compré una antena aérea y una pantalla con canales digitales de televisión tradicional, me ahorré una lanita.

Además cancelé mi suscripción a plataformas como Netflix, Disney Plus y otras, ya que no me da tiempo de ver series o películas en una pantalla, prefiero ir al cine, salir a respirar y ver gente, créanme que soy más feliz sin tanta oferta de entretenimiento digital.

Por otra parte, veo en redes sociales que mucha gente no la pasó bien en el 2023, se vale, se entiende, pero para otros fue un gran año, fueron meses de mucho trabajo quizá, pero así es la vida de los que habitamos este planeta.

Por ejemplo, algunos llegamos a una nueva etapa de nuestra vida, entramos a una nueva década, por ende, aparece la nostalgia por el pasado, por los lugares donde crecimos y con la gente que convivimos en nuestra infancia o adolescencia. Es temporada de reencuentros.

Lo más importante es tener salud, eso es lo que le deseo a todos lo que forman parte de mi entorno, que sus metas se logren en este 2024, brindemos por ser mejores humanos y lograr la empatía, vienen tiempos difíciles, de cambios, de confrontación de ideales, tiempo de elecciones y que Dios nos agarre confesados.

Mucha gracias por su espacio, los espero el próximo viernes y los invito a que me sigan en Instagram como #danieldelatorretj, que tengan un excelente inicio de año.

En esta nota