Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Zoológico de San Diego

San Diego Zoo recibe tres monos araña bebés confiscados en la frontera con México

El trío, que se encontraba en estado de desnutrición, tenía aproximadamente dos meses de edad en el momento de su rescate.

Los monos fueron incautados y puestos en cuarentena por los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

San Diego, California.- Tres bebés monos de araña, confiscados en la frontera entre Estados Unidos y México, ahora se encuentran a salvo con los especialistas en cuidado de vida silvestre de la fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance.

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puerto de entrada Oeste de Calexico frustraron el contrabando ilícito de monos (dos hembras y un macho) en agosto del año pasado.

Te puede interesar: Invitan a feria universitaria bilingüe en San Diego

Perteneciente a una subespecie del mono de araña de Geoffroy (señalada como En Peligro por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), se estimó que el trío tenía aproximadamente dos meses de edad en el momento de su rescate.

Los rescatan en malas condiciones

Los tres fueron encontrados desnutridos y en malas condiciones.

Te puede interesar: Lanzan día gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

Los monos fueron incautados y puestos en cuarentena por los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los especialistas en cuidado de vida silvestre de la San Diego Zoo Wildlife Alliance respondieron a la llamada de emergencia en medio de la noche y acudieron de inmediato, llevando a los monos al Centro Médico Veterinario Paul Harter en el San Diego Zoo Safari Park para hacerles exámenes completos y cuidados intensivos, quedando bajo estrecha observación en los últimos meses.

Te puede interesar: Sea World San Diego abre sus puertas más allá del parque

Mejora la salud de los monos

A pesar de enfrentar desafíos iniciales, incluidos inanición y problemas de movilidad, los tres monos ahora están mejorando bajo el cuidado experto de la San Diego Zoo Wildlife Alliance.

El trío ahora ha sido trasladado del Centro Médico Veterinario al Centro de Cuidado de Animales en el Safari Park.

En esta nota