Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Universidades

Invitan a feria universitaria bilingüe en San Diego

Se trata de la segunda edición de esta feria universitaria llamada “Un paso hacia tu futuro”.

San Diego, California. - A los estudiantes y familias interesadas en la educación superior en San Diego se les invita a una feria universitaria bilingüe que se realizará este 20 de enero.

El evento fue organizado por las autoridades del Consulado General de México en San Diego, en colaboración con la Comisión de Ayuda Estudiantil de California, la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) y el Programa de Oportunidades y Acceso para los Estudiantes de California (CAL-SOAP).

Se trata de la segunda edición de esta feria universitaria llamada “Un paso hacia tu futuro”, que se llevará desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en las instalaciones de UCSD Park & Market en el centro de la ciudad de San Diego ubicadas en 1100 Market St, San Diego, CA 92101.

Solicitudes de beca

En esta feria se ofrecerán talleres en español e inglés sobre cómo prepararse para entrar a una universidad, cómo llenar las solicitudes de admisión y, de manera muy relevante, cómo financiar los estudios universitarios.

De acuerdo a los organizadores, habrá representantes de las Oficinas de Admisiones de 10 instituciones de educación superior del Condado de San Diego, pertenecientes a los cuatro sistemas educativos de California: Universidad de California, Universidad Estatal de California, Colegios Comunitarios y Universidades privadas, que estarán ofreciendo información y asesorías personalizadas a los estudiantes.

Te puede interesar: Anuncian cinco nuevas rutas para Aeropuerto Internacional de San Diego

El Imparcial: imagen de artículo

Habrá también expertos en ayuda financiera que apoyarán a las familias en el llenado, ese mismo día, de las solicitudes de beca de los jóvenes (FAFSA y California Dream Act).

Este año, esas solicitudes se retrasaron debido a cambios realizados en cada aplicación; ambos formularios han sido actualizados para ofrecer un proceso de ayuda financiera optimizado y fácil de usar.

Según las autoridades consulares, el 55 por ciento de los estudiantes de K-12 en California son de origen latino, sin embargo, sólo el 43 por ciento se inscribe en alguna universidad y de ellos sólo la mitad se gradúa y obtiene un título universitario.

Te puede interesar: Invitan a exhibición de “Corea en color” en Museo de Arte de San Diego

“Una de las causas principales de esa cifra tan baja de Latinos en las universidades es la percepción sobre el elevado costo económico de la educación superior, por ello es importante que los estudiantes latinos de los grados 11 y 12 de preparatoria, así como sus padres, asistan a la feria universitaria “Un paso hacia tu futuro”, para cambiar esa percepción y ayudarlos a cumplir el sueño de una educación universitaria, que es accesible incluso a aquellos estudiantes que no cuentan con una calidad migratoria regular en Estados Unidos y que ahora también pueden recibir becas y ayuda financiera”, señalaron los organizadores por medio de un comunicado de prensa.

Los estudiantes interesados pueden registrarse en el sitio web de https://bit.ly/3TBQ5TW.

En esta nota