Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Ciencia

Peces caníbales aparecen en las costas de Oregón, causando conmoción en los habitantes

Habitantes y científicos quedaron sorprendidos por el arribo de esta especie poco común

OREGÓN.- Peces lanceta, una especie de aguas profundas, han sido avistados recientemente en las costas de Oregón, Estados Unidos. Los habitantes y los científicos se han sorprendido con su llegada, ya que estos peces no son comunes en esta zona del mundo. Los “peces caníbales”, como también se les conoce, han sido vistos desde Nehalem hasta Bandon, causando consternación entre los habitantes debido a su peculiar apariencia.

El pez lanceta es un depredador con largos dientes en forma de colmillo, no tiene escamas y se alimenta de los de su propia especie. Normalmente habita en aguas tropicales y subtropicales, y se sabe que pasa la mayor parte del tiempo en el fondo del océano, por lo que es una sorpresa que se encuentre en la costa oeste estadounidense.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha informado que estos peces pueden llegar a crecer más de 2 metros de largo, siendo uno de los peces de aguas profundas más grandes. Nadan a profundidades de más de 1.6 kilómetros por debajo de la superficie del mar.

Buscan estudiar más a la especie

Las autoridades de los Parques Estatales de Oregón (OSP) señalaron que la foto que ha sido difundida en redes sociales se trataba de una especie viva, por lo que ayudaron al pez a regresar al océano. Al ser liberado, el pez se alejó nadando.

Los varamientos de peces lanceta en Oregón y otros lugares no son comunes ni ocurren con regularidad, según Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA. Añadió que, posiblemente, esta aparición en la costa pueda explicarse por enfermedades invalidantes, el arrastre de las tormentas o un fenómeno conocido como choque de temperatura.

El avistamiento de peces lanceta en las costas de Oregón es una oportunidad para que los científicos estudien esta especie poco conocida. A medida que más información se recopila, las autoridades y los habitantes podrán entender mejor la aparición de estos visitantes poco comunes en la costa oeste estadounidense.

En esta nota