NASA revelará imágenes inéditas del cometa interestelar 3I/ATLAS este 19 de noviembre
La NASA transmitirá el evento a través de NASA+, su sitio web oficial, la aplicación NASA App y su canal de YouTube.

La NASA confirmó que el próximo 19 de noviembre dará a conocer imágenes nunca antes vistas del cometa 3I/ATLAS, el tercer objeto interestelar detectado que atraviesa el Sistema Solar. El material será presentado en una transmisión especial a través de las plataformas oficiales de la agencia.
El evento se realizará a las 15:00 horas EST (12:00 del mediodía tiempo del Pacífico) y mostrará observaciones recopiladas por diversas misiones y telescopios espaciales que han seguido de cerca el paso del cometa desde su descubrimiento en julio de 2025.
¿Qué mostrará la NASA?
La agencia espacial adelantó que las imágenes ofrecerán nuevos detalles sobre la composición y el comportamiento del cometa, cuyos orígenes se encuentran fuera del Sistema Solar. Entre los puntos más relevantes que se esperan durante la presentación destacan:
- Imágenes de alta resolución tomadas por telescopios espaciales y misiones de la NASA.
- Datos preliminares sobre la estructura del núcleo y la actividad del cometa.
- Información sobre su trayectoria hiperveloz al ingresar a nuestro vecindario cósmico.
- Comparaciones con los dos objetos interestelares detectados previamente: 1I/’Oumuamua y 2I/Borisov.
Un visitante raro del espacio interestelar
El cometa 3I/ATLAS fue descubierto el 1 de julio de 2025 por el sistema ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System). Su paso ha generado expectación en la comunidad científica, ya que este tipo de objetos ofrece una oportunidad única para estudiar materiales formados en otros sistemas planetarios.
La NASA transmitirá el evento a través de NASA+, su sitio web oficial, la aplicación NASA App y su canal de YouTube.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Fondos de pantalla de Artemis II: así puedes descargar gratis imágenes para iPhone y Android

La NASA advirtió que la rotación de la Tierra se está ralentizando por el cambio climático y explicó por qué los días podrían durar 25 horas dentro de millones de años

La Ciudad de México se hunde más de 2 cm al mes, según el satélite NISAR de la NASA

Cómo crear tu nombre con imágenes satelitales de la NASA

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados