Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tiktok

CEO de TikTok afirma que no cederán ante las restricciones de EU: “No nos iremos a ninguna parte”

Afirmó que confían en ganar un recurso legal basado en hechos y la Constitución, subrayando que prevalecerán nuevamente en este desafío.

Foto de Archivo: El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, declara ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en Washington. 23 de marzo 2024 REUTERS/Evelyn Hockstein

WASHINGTON.-El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, ha expresado la firme determinación de la empresa de resistir las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Tras la firma de una legislación por parte del presidente Joe Biden, que exige a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, deshacerse de los activos de la aplicación en EU en 270 días, Chew declaró en un video que la compañía no tiene intención de abandonar el país.

Afirmó que confían en ganar un recurso legal basado en hechos y la Constitución, subrayando que prevalecerán nuevamente en este desafío.

La legislación, impulsada por preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses en manos de empresas chinas, ha encontrado un amplio respaldo en el Congreso. Sin embargo, Chew enfatizó que TikTok continuará operando mientras la empresa desafía estas restricciones.

Te puede interesar: Joe Biden dará dos opciones a TikTok: volverse “americano” o desaparecer

TikTok y la pelea entre EU y China

La disputa en torno a TikTok, que lleva cuatro años en desarrollo, se ha convertido en un frente destacado en las tensiones tecnológicas entre EU y China. La respuesta legal de TikTok se centrará en argumentos relacionados con la Primera Enmienda, y se espera que los usuarios también inicien acciones legales, como lo hicieron con éxito anteriormente en el estado de Montana.

Este enfrentamiento refleja una lucha más amplia sobre el control de Internet y la tecnología entre las dos superpotencias, con ramificaciones significativas para el futuro de la industria tecnológica global.

En esta nota