Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Xbox

Steam podría estar disponible en la edición digital de la Xbox Series X

Phil Spencer ha indicado que está abierto a la idea de integrar tiendas de terceros en las consolas Xbox.

La industria de los videojuegos está presenciando un posible cambio paradigmático con Phil Spencer, el jefe de Xbox, sugiriendo la apertura de las consolas Xbox a tiendas digitales de terceros como Steam y Epic Games. Esta iniciativa podría transformar el ecosistema cerrado de las consolas, ofreciendo a los jugadores una libertad sin precedentes en la elección de dónde adquirir sus juegos.

Así se vería la Xbox Series X si se lanzara su edición blanca y digital

Te puede interesar: Así se vería la Xbox Series X si se estrenara la edición blanca y digital anunciada en filtraciones

El anuncio de Phil Spencer: una apertura a nuevas posibilidades

Phil Spencer ha indicado que está abierto a la idea de integrar tiendas de terceros en las consolas Xbox. En una reciente entrevista, destacó la importancia de brindar a los jugadores la opción de comprar juegos fuera del entorno cerrado de la tienda de Xbox, lo que podría alinear más estrechamente la experiencia de las consolas con la de los PC.

A pesar del entusiasmo, Spencer reconoce que existen desafíos significativos, incluyendo la superación de barreras burocráticas y técnicas. Sin embargo, la visión es clara: un mercado de consolas más abierto y competitivo que beneficie a todos los actores involucrados.

La propuesta de Spencer sugiere un alejamiento de las prácticas tradicionales de subsidios de hardware y exclusividad de juegos. Al permitir tiendas de terceros, Xbox podría estar señalando el fin de un modelo de negocio que ha dominado la industria durante décadas.

La inclusión de tiendas de terceros podría resultar en una mayor selección de juegos y precios más competitivos para los consumidores. Además, podría estimular la innovación y el crecimiento dentro del ecosistema de juegos de consola.

Aunque aún es incierto si esta visión se materializará completamente, el solo hecho de considerar tal posibilidad indica un cambio significativo en la mentalidad de los líderes de la industria y podría marcar el comienzo de una nueva era para los jugadores y desarrolladores por igual.

En esta nota