Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Neuralink

Neuralink, la empresa de Elon Musk, anuncia implante que promete curar la ceguera

Musk compartió la noticia a través de su cuenta de ‘X’ antes Twitter.

Neuralink, fundada en 2017 por Elon Musk, tiene como objetivo ampliar las capacidades del cerebro humano mediante la integración con la tecnología.

CALIFORNIA.-Neuralink, la empresa pionera en interfaces cerebro-computadora, ha dado un paso significativo en el campo de la medicina anunciando un nuevo implante diseñado para restaurar la visión en personas ciegas.

Elon Musk, cofundador de Neuralink, reveló el avance este jueves, destacando que el dispositivo llamado “Blindsight” tiene el potencial de devolver la vista a aquellos que han sido ciegos desde el nacimiento.

Musk compartió la noticia a través de su cuenta de ‘X’ antes Twitter, mencionando que el implante ya ha sido probado con éxito en monos, con resultados prometedores.

Aunque inicialmente la resolución de la visión restaurada podría ser limitada, Musk sugiere que eventualmente podría superar la visión humana normal, comparándola con los primeros gráficos de Nintendo.

Neuralink y las críticas

Es importante señalar que Neuralink ha sido objeto de críticas por su uso de animales en experimentos, particularmente de grupos defensores de los derechos de los animales.

Sin embargo, Musk afirmó que ningún animal ha sufrido daños graves como resultado de la implantación de los dispositivos.

Este anuncio sigue al reciente hito de Neuralink: el primer implante cerebral humano, realizado en enero en Noland Arbaugh, un individuo paralizado por un accidente de buceo.

En una transmisión en vivo, Arbaugh demostró cómo puede controlar un cursor y jugar videojuegos usando solo sus pensamientos a través del dispositivo “Telepathy”.

Neuralink, fundada en 2017 por Elon Musk, tiene como objetivo ampliar las capacidades del cerebro humano mediante la integración con la tecnología.

En esta nota