Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Lenovo sorprende en el MWC 2024 con una laptop de pantalla transparente

Lenovo presenta una laptop con pantalla y teclado transparentes en el MWC 2024

Lenovo, la empresa tecnológica china, ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2024, que se celebra en Barcelona, un prototipo de laptop que tiene una pantalla transparente de 17.3 pulgadas, que utiliza la tecnología MicroLED para ofrecer una alta calidad de imagen y un brillo de 1.000 nits.

Se trata del Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept, un concepto que desafía los límites tradicionales de los dispositivos portátiles y muestra el potencial de la innovación con la inteligencia artificial.

El teclado de esta laptop también es transparente y se puede convertir en un lienzo de dibujo con un lápiz compatible, lo que permite a los usuarios desbloquear nuevos niveles de eficiencia creativa.

Además, el dispositivo cuenta con un software que desbloquea sinergias multidispositivo para maximizar la productividad, como Lenovo Identity Advisor, una herramienta de monitorización de la identidad digital, y Smart Connect, un software que permite conectar el dispositivo con otros equipos de Lenovo.

Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept

¿Cuándo estará disponible la laptop transparente de Lenovo?

Lenovo ha comentado que este concepto es una prueba de su visión de futuro y de su compromiso con la investigación y el desarrollo en el campo de la inteligencia artificial.

Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial ni un precio para este concepto, que se suma a otros productos y soluciones de vanguardia que la empresa ha presentado en el MWC 2024, como las gafas de realidad aumentada Air Glass 3, el smartphone plegable Z Fold, y las soluciones de infraestructura para la transformación de las telecomunicaciones.

En esta nota