Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple cancela desarrollo de su automóvil inteligente; tras 10 años de trabajo

La reconocida marca estadounidense habría cancelado su anticipado “Apple Car” para experimentar con la inteligencia artificial.

Apple cancela desarrollo de su automóvil inteligente; tras 10 años de trabajo

ESTADOS UNIDOS.- Tras una década de trabajar en su automóvil eléctrico, Apple ha decidido cancelar su desarrollo, titulado “Apple Car”, pese a que muchos expertos consideraban que el proyecto transformaría la industria automotriz debido a sus elementos innovadores.

De acuerdo con Bloomberg, muchos empleados que trabajaban en el proyecto, conocido internamente como “Proyecto Titán”, serán transferidos a la división de inteligencia artificial de la compañía.

Dicha noticia dentro de un contexto en el que las ventas de vehículos eléctricos han resultado decepcionantes, lo que ha llevado a varios fabricantes de automóviles importantes a reducir sus inversiones y a disminuir los precios.

Por otro lado, la inteligencia artificial está experimentando un momento de auge, y el cambio de recursos reportado por Apple podría ayudarla a cerrar la brecha con rivales como Microsoft y Google, que han liderado en esta tecnología innovadora.

Te puede interesar: Apple se adentra en la inteligencia artificial: Presentación de Ask, su nueva herramienta de soporte

El gigante tecnológico está siguiendo una tendencia, con el entusiasmo de los inversores por las inversiones en vehículos eléctricos disminuyendo, en medio de la locura por todo lo relacionado con la inteligencia artificial”, afirmó la experta Susannah Streeter.

Es vital que Apple se mantenga un paso adelante en el desarrollo de la tecnología que la gente ansía, para justificar los altos precios de sus productos, por lo que explorar completamente las oportunidades que la inteligencia artificial presenta para sus futuras gamas es esencial”.

En esta nota