Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Astro de Los Supersónicos se ha convertido en un perrito de la vida real con ayuda de la IA

a Inteligencia Artificial ha recreado a Astro, el simpático canino de Los Supersónicos

Los Supersónicos es una de las series animadas más icónicas de la historia, que nos mostraba una divertida visión del futuro con casas voladoras, autos espaciales y robots domésticos. Entre los personajes más queridos de la familia Sónico se encuentra Astro, el perro gran danés que habla con una pronunciación peculiar y que es el mejor amigo de Cometín, el hijo menor.

Pero, ¿cómo se vería Astro si fuera un perro real? Esa es la pregunta que se hizo el artista digital brasileño Hidreley Diao, quien se dedica a transformar personajes de caricaturas, películas y videojuegos en personas o animales de carne y hueso, utilizando la Inteligencia Artificial como herramienta.

La Inteligencia Artificial ha recreado a Astro como si fuera un perro del mundo real

En su cuenta de Instagram @hidreley, Diao compartió el resultado de su trabajo, que sorprendió a los fans de Los Supersónicos por su realismo y fidelidad al diseño original. El perro de pelaje oscuro y collar verde luce tan feliz y amigable como siempre, con su larga lengua afuera y una mirada juguetona.

Así se vería Astro de Los Supersónicos en la vida real según la IA de Midjourney

Astro no es el único personaje de Los Supersónicos que ha pasado por el filtro de la Inteligencia Artificial. Diao también ha recreado a Súper, Ultra, Lucero, Cometín y Robotina, así como al señor Espacial, el jefe de Súper. Todos ellos se pueden ver en su perfil de Instagram, donde también ha hecho lo mismo con personajes de Los Simpson, Dragon Ball, Sailor Moon, Tintín y muchos más.

Los Supersónicos se estrenó en 1962 y fue la primera serie de la cadena ABC que se emitió en color. Fue creada por William Hanna y Joseph Barbera, los mismos de Los Picapiedra, y se produjeron 75 episodios en total, divididos en tres temporadas. La serie se ambientaba en el año 2062 y mostraba las aventuras y desventuras de una familia típica estadounidense en un mundo futurista.

Astro apareció por primera vez en el episodio “El perro perdido”, donde Cometín lo encuentra en la calle y lo lleva a casa. Al principio, Súper no quiere quedarse con él, pero luego se encariña y lo defiende del perro robot Electronimo, que lo quiere echar. Astro tiene la capacidad de hablar, aunque con dificultad, y suele pronunciar las palabras con una R al principio. Por ejemplo, dice “Rastro” en lugar de “Astro”, o “Rola” en lugar de “Hola”.

Astro es un perro muy leal, inteligente y valiente, que a menudo ayuda a la familia Sónico a salir de problemas. También tiene una novia llamada Astrovenus, que es una perrita blanca con un moño rosa. En la película Los Supersónicos y los Picapiedra (1987), Astro conoce a Dino, la mascota de Pedro Picapiedra, y se hacen amigos.

La voz original de Astro en inglés fue hecha por Don Messick, quien también hizo la voz de Scooby Doo, otro perro parlante creado por Hanna-Barbera. En español, Astro fue doblado por varios actores, entre ellos Maynardo Zavala, Alejandro Ciangherotti, Raúl Anaya y Rhual Rogers.

La recreación de Astro hecha por Hidreley Diao ha causado sensación en las redes sociales, donde los usuarios han elogiado su talento y su creatividad. Muchos han expresado su nostalgia por la serie y su cariño por el perro del futuro, que sigue siendo uno de los personajes más recordados y queridos de Los Supersónicos.

En esta nota