Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Así se vería George Jetson de Los Supersónicos en la vida real según la Inteligencia Artificial

El artista brasileño Hidreley Diao recreó al personaje de la serie animada con una herramienta de IA y compartió el resultado en su cuenta de Instagram

George Jetson es el protagonista de Los Supersónicos, una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1962. La serie muestra la vida de una familia típica del futuro, que vive en casas suspendidas en el aire, se transporta en autos voladores y tiene robots como sirvientes.

Pero, ¿cómo se vería George Jetson si fuera una persona real? Esa es la pregunta que se hizo el artista brasileño Hidreley Diao, quien se dedica a transformar personajes animados en retratos hiperrealistas con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial.

Descubre cómo vería George Jetson de Los Supersónicos en la vida real según la IA

Diao compartió el resultado de su trabajo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 350 mil seguidores. En la publicación, se puede ver una imagen de George Jetson tal como aparece en la serie, junto a otra imagen que muestra cómo sería su versión humana.

El artista logró capturar los rasgos distintivos del personaje, como su cabello rojo, su nariz grande y su expresión amigable.

El Imparcial: imagen de artículo

La imagen ha recibido más de 9 mil me gusta y comentarios de los fans de la serie, que se mostraron sorprendidos y encantados con el trabajo de Diao. Algunos incluso le pidieron que hiciera lo mismo con el resto de los personajes de Los Supersónicos, como Jane, Judy, Elroy y Astro.

Diao es un talentoso artista que ha recreado a otros personajes famosos de la cultura pop, como los de El Chavo del 8, Los Simpson, Scooby Doo y Los Picapiedra. Su método consiste en utilizar programas de edición fotográfica y una plataforma de Inteligencia Artificial para dar los toques finales a sus retratos.

Con su arte, Diao nos muestra cómo serían nuestros personajes favoritos si existieran en la vida real, y nos hace recordar con nostalgia las series que marcaron nuestra infancia.

En esta nota