Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Comida

Sociólogo argentino gana reconocimiento de la NASA tras crear un alimento para astronautas a partir de un hongo

Horacio Acerbo, el inventor de este hongo que puede convertirse en múltiples alimentos, aclara que cuenta con propiedades productivas para largas estadías, lo cual es ideal para viajes largos donde los astronautas necesiten de nutrientes y comida. Y que no necesita de tierra para crecer.

MÉXICO.- Se aclara que el alimento cuenta con propiedades productivas para largas estadías, lo cual es ideal para viajes largos donde los astronautas necesiten de nutrientes y comida. En expediciones demasiado prolongadas en la Estación Espacial Internacional o Marte.

Un hongo que puede convertirse en múltiples alimentos:

Este hongo cuenta con la cualidad de convertirse en varios tipos de alimentos, por lo cual es ideal para largas estadías en el espacio sin sufrir la necesidad de tener hambre o comer alimentos que no sean del gusto o agrado para los astronautas, teniendo así una variedad enorme y diversa en lo que refiere a comidas. Por lo cual sirve para misiones extensas.

El sociólogo e investigador Horacio Acerbo gana reconocimiento por su invento:

Es Horacio Acerbo el inventor del hongo convertible en múltiples comidas y de acuerdo con lo que informa el portal Billiken es sociólogo y emprendedor con su propia empresa llamada EnyeTech, en la que investiga sobre tecnología digital como software, hardware y también Inteligencia Artificial. Con su invento facilitara las necesidades de miles de astronautas cada vez que tengan que viajar en una misión demasiado larga y necesaria. Como la exploración de nuevos planetas años luz.

Un alimento con alto grado de proteinas así como calidad en su fibra:

El alimento que nace de un hongo se llama Fusarium venenatum. Es una muy buena alternativa para las comidas, debido a su grado proteico que ayuda a la alimentación en las personas. Tiene además excelentes valores en fibra, aminoácidos esenciales y lípidos saludables. Por lo cual este hongo cumple con todas las pruebas para ser comestible y saludable para cualquiera que lo consuma.

¿Por qué sería ideal para llevarlo a Marte?

Por otro lado, una de sus ventajas más importantes de este hongo creado por Horacio Acerbo es que tiene la modalidad fúngica; es decir, que no necesita tierra para su crecimiento. Lo cual es ideal para no perder tiempo ni estar al tanto de él, facilitando así las misiones de grandes distancias sin esperar ver crecer o tener el alimento necesario en el momento más oportuno para disfrutarlo.

Cinco años le llevo su investigación para poder crearlo:

Horacio lleva cinco años investigando de cerca este desarrollo a base del fusarium venenatum. Obtuvo resultados positivos después de vincular la biomasa del organismo con un mecanismo de inteligencia artificial que le apoyo en este enorme logro.

En su estado natural no sabe a nada pero al modificarlo tiene un delicioso sabor:

El estado natural de este componente no tiene olor ni sabor. Pero con los procedimientos adecuados, en los que participó como colaborador el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el componente del hongo se puede convertir en batidos, helados, quesos, hamburguesas, pescado o pechugas de pollo.

Llega a las semifinales de Deep Space Food Challenge por su hongo:

El reconocimiento que obtuvo de la NASA fue llegar a las semifinales del concurso Deep Space Food Challenge, evento que organiza la agencia espacial norteamericana. La idea que tiene Horacio es que le sean concedidos los permisos necesarios para comenzar a comercializar su producto y de esta manera ayudar a los astronautas en su alimentación.

Te puede interesar: CES 2023: Sony muestra Afeela, su primer auto eléctrico.

En esta nota