Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

La NASA localiza un objeto que gira alrededor de la luna

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA logró fotografiar a Danuri mientras este orbitaba a más de 3.2 kilómetros por segundo

La NASA ha capturado imágenes de un objeto que gira con rapidez en su órbita, un suceso que inicialmente podría confundirse con ciencia ficción, pero que en realidad es un hito de la colaboración internacional en la exploración espacial.

El objeto en cuestión es el Korea Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO), apodado Danuri. Lanzado por el Korea Aerospace Research Institute en agosto de 2022, Danuri tiene como misión el desarrollo de tecnologías espaciales avanzadas y la creación de un mapa detallado de la superficie lunar.

Captura de imágenes

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA logró fotografiar a Danuri mientras este orbitaba a más de 3.2 kilómetros por segundo. La sincronización precisa de esta captura es un testimonio de la habilidad técnica y la cooperación entre las agencias espaciales.

“Debido a las rápidas velocidades relativas entre las dos naves espaciales (unos 11.500 kilómetros por hora), el equipo de operaciones de LRO en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, necesitó una sincronización exquisita para apuntar LROC al lugar correcto en el momento adecuado para captar una visión de Danuri, la primera nave espacial de la República de Corea en la Luna”, explicó la NASA.

Danuri también está probando la viabilidad de una “internet lunar”, una red de comunicación entre activos en la Luna y la Tierra, lo que podría ser fundamental para futuras misiones y asentamientos humanos en el satélite natural.

En esta nota