No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Octavio Ballesteros

Octavio Ballesteros

Los resultados, no el esfuerzo

En 1984 un jugador colegial es reclutado por los Chicago Bulls en la NBA: Michael Jordan. Las primeras tres temporadas no pasan a playoffs los Bulls, pero ya se nota la calidad de su jugador estrella.

Por Octavio Ballesteros

-

Un presente mejor

Durante la entrevista que le hacen a Burrow después de la entrega del trofeo Heisman, uno de los reporteros le hace el siguiente planteamiento:

Por Octavio Ballesteros

-

Entre más sirvas

Y recuerda estimado lector, un aspecto importante de la felicidad es el servicio a los demás. Entre más sirvas más feliz eres.

Por Octavio Ballesteros

-

¿Qué haría Churchill?

En un evento realizado este año ya con la pandemia en curso, a uno de los biógrafos de Churchill le hicieron la pregunta: ¿Cómo cree usted que Churchill hubiera enfrentado el problema del Covid-19?

Por Octavio Ballesteros

-

Lecciones de una negociación

Segunda lección: Plantear lo que deseas cuidando los intereses de la contraparte. La típica situación donde buscamos ganar ambas partes, y también el cómo sí se hagan las cosas.

Por Octavio Ballesteros

-

La realidad es muy terca

A nivel personal, si no hemos aprovechado esta pandemia para aprender, cultivarnos, estudiar nuevas formas de hacer negocio o de trabajar habrá sido una lastimosa manera de perder el tiempo.

Por Octavio Ballesteros

-

A qué dices que sí

Tú eres lo que lo dices que sí. Y una vez que tomes una decisión remueve todas las alternativas de acción y concéntrate en la que tomaste.

Por Octavio Ballesteros

-