Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frontera con EU

Residentes y ciudadanos estadounidenses regresan a su ciudad para evitar filas por reapertura fronteriza

De acuerdo a la Universidad de Arizona, los sonorenses cada año generan una derrama económica de 2 mil 600 millones de dólares en Arizona.

HERMOSILLO, Sonora.- Residentes y ciudadanos estadounidenses que están en Sonora regresan a su Ciudad de origen para evitar las filas que preeven se formen con la apertura de la frontera.

Ana Patricia Rubio, una mujer ciudadana que pasó la caseta de cobro en el kilómetro 15 de Hermosillo a Nogales, explicó que quieren estar antes de las 24:00 horas para evitar el caos.

Nuestra prisa es llegar a un tiempo favorable para evitar este caos. Ya abierto el cruce los fines de semana puedes durar hasta más de 5 horas", expresó.

Óscar Germán, otro ciudadano estadounidense que estaba de visita en Hermosillo, comentó que al ser el acceso solo para ciudadanos y residentes cruzan en cuestión de minutos al País de las barras y las estrellas.

"Nos estamos yendo ahorita porque mañana va a ver 6 o 5 horas de cola, ahorita a las 12:00 abren y me voy a ir ahorita para que no haya tanta cola, porque antes de las 12 de la noche son puros residentes y ciudadanos", externó.

De acuerdo a la Universidad de Arizona, los sonorenses cada año generan una derrama económica de 2 mil 600 millones de dólares en Arizona y hoy a las 12:00 horas está programada la apertura de la frontera después de casi 20 meses de permanecer cerrada.

En esta nota