Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Economía y emprendimiento: Ven aumento de mujeres empresarias en Sonora

Brindan la oportunidad de empleo a otras mujeres y personas

CIUDAD OBREGÓN.- Cada vez son más las mujeres que buscan las herramientas para convertirse en dueñas de negocios en Sonora, informó María Eugenia García Ruiz.

La presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Sonora (CCME) manifestó que las mujeres se han estado animando a abrir comercios de diversos giros, desde costura, lavanderías, restaurantes, repostería, papelerías, regalos, accesorios, entre muchos otros más.

Cada día es mayor la cantidad de mujeres que se animan a ser sus propias jefas, por eso en los últimos años entre un 70 a 80% de los nuevos negocios en Sonora son liderados por una mujer, lo que genera gran cantidad de empleos y oportunidades para el sector”, subrayó.

Lo que resta, destacó, es que todos los nuevos negocios funcionen en la formalidad para que además de brindar la oportunidad de empleo a otras mujeres y personas, puedan hacerlo por todas las de la ley.

Te puede interesar: Pandemia transforma a maestra en emprendedora

El incrementó en este suceso, dijo, se comenzó a dar desde que inició la pandemia pues cientos de mujeres se convirtieron en emprendedoras en búsqueda de llevar sustento a sus familias.

Comentó que aunque la mayoría de los emprendimientos empezaron de manera digital, muchos han logrado establecerse de forma física.

En esta nota