Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Crecen emprendedores en San Luis impulsados por la pandemia: Canaco SLRC

En el último año y medio se ha reportado un crecimiento importante de los llamados “colectivos”, que actualmente suman 75 en el municipio vecino.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Crecen emprendedores en San Luis impulsados por la pandemia: Canaco SLRC(Banco digital)

Crecen emprendedores en San Luis impulsados por la pandemia: Canaco SLRC | Banco digital

Las restricciones por la pandemia Covid-19 y el cierre por más de un año y medio de la frontera con Estados Unidos representó un impulso para los comerciantes locales de San Luis Río Colorado, Sonora, especialmente para los emprendedores.

Para Leonardo Limón Ceja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Río Colorado, la pandemia permitió que sanluisinos descubrieran en sus comercios locales muchos de los productos que anteriormente requerían de hacer viajes a ciudades de Estados Unidos como San Luis, Arizona, Yuma, Tucson o Phoenix.

“De repente el consumidor se dio cuenta de lo que había en la ciudad, y eso trajo una derrama importante económica” afirmó “nos ayudó a sobrevivir, es una realidad que el cierre de la aduana nos ayudó a los comercios a sobrevivir, a poder salir este año con 7 meses”

Limón Ceja recordó que durante la pandemia se tuvieron que cerrar alrededor de 200 o 150 comercios locales, sin embargo, también se dio paso a la creación de otro tipo de comercio: los colectivos, de los cuales existen 75 activos actualmente en la ciudad, todos abiertos en el último año y medio.

Te puede interesar: Sufren violencia 7 de cada 10 mujeres en BC: Inmujer

“Se vino un crecimiento muy grande de los llamados Colectivos, que básicamente son personas emprendedoras que buscan un negocio o que encuentran un área de negocio” comentó.

Aunque el empresario señaló que todavía existen muchos eventos comerciales u ofertas que podrían llamar a la gente a consumir en Estados Unidos, como el recién ocurrido “Black Friday”, considera que el impacto a los comercios mexicanos ya no será tan fuerte como antes de la pandemia.

En esta nota

Comentarios