Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Adicciones: Detectan más consumo de alcohol en alumnos de Secundarias de Sonora

El alcohol representa la entrada al mundo de las adicciones

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• Asociación Amor y Convicción en Hermosillo.(ELEAZAR ESCOBAR)

• Asociación Amor y Convicción en Hermosillo. | ELEAZAR ESCOBAR

De acuerdo al programa Advertencia Sonora que coordina Amor y Convicción A.C. el 40% de los alumnos de secundaria han consumido de manera experimental el alcohol.

Daniel Suárez Orantes, coordinador operativo del programa, explicó que este cuestionario fue aplicado a 21 mil 267 estudiantes en la entidad el 30 de noviembre del 2020.

“El diagnóstico que nos ha lanzado es que la droga de mayor consumo es el alcohol, es una droga legal, de acuerdo al diagnóstico que tenemos con este programa”, refirió.

Otro de los datos que arrojó este cuestionario es que el 19% de los alumnos están activos en la ingesta de bebidas embriagantes.

Pero ciertamente en la secundaria inician estas adicciones empezando por el alcohol. El alcohol es la puerta de entrada a otras drogas...”, expresó Suárez Orantes.

Te puede interesar: Menores corren riesgos al consumir “aguas locas”, advierten especialistas

El alcohol representa la entrada al mundo de las adicciones; en segundo lugar entre los adolescentes la droga más popular es el cigarro electrónico y en tercer lugar el cigarro de tabaco, aseveró.

En cambio, las adicciones al “crystal” y metanfetaminas no son tan populares entre los escolapios de secundaria, porque quien está en esta adicción deserta de la escuela, destacó el entrevistado.

En esta nota

Comentarios