Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Adicctus, un juego de mesa contra adicciones

Amor y Convicción lo presenta

HERMOSILLO.- Adicctus el primer juego de mesa en México para prevenir adicciones de una forma divertida mediante fortalezas, trivias y valores, fue presentado por la fundación Amor y Convicción .

“Es una forma muy estratégica de que los padres hablen de drogas de una manera educativa y alegre en la casa”, explicó Omar Balderrama Figueroa, director de la asociación civil.

“Es un juego que tiene un enfoque de prevención de adicciones donde los jugadores pueden aprender sobre las trivias y contenido del juego y cambiar la perspectiva positiva que a veces tienen de las drogas”, añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

PREVENCIÓN Y UNIÓN

La idea es prevenir el uso y abuso de las sustancias en niños, adolescentes y jóvenes y cambiar la perspectiva positiva que a veces tienen de las drogas por todo lo que escuchan en las redes sociales, explicó el director de Amor y Convicción.

Con el juego Addictus se puede unir la familia y ser un mecanismo de prevención, además la totalidad del recurso obtenido estará destinado al centro comunitario Amor y Convicción donde se imparte diversos cursos y talleres de apoyo a la población.

El presidente de la fundación comentó que niñas y niños mayores de 8 años en compañía de su familiar pueden jugar Addictus, en este juego gana quien tiene más salud y quien alcanza un sueño.

“La droga mas peligrosa es la ignorancia”, manifestó, “el juego es muy informativo, las dependencias inician en la niñez, adolescencia y juventud, ahí cuando los padres debemos tener atención e inversión”.

El Imparcial: imagen de artículo

¿LE INTERESA COMPRARLO?

En esta nota