Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Consumo de drogas

Amor y Convicción, llama a estar atentos a señales de alerta por consumo de “crystal”

El líder de Amor y Convicción A.C. explicó que el “crystal” es una droga que empezó a ser normalizada en lugares de trabajo donde las personas pasan largas jornadas laborando

HERMOSILLO.- Las personas que inician el consumo del “crystal” comienzan a tener ciertas características que la familias deben de estar atentas para detectarlas a tiempo, comentó Omar Balderrama.

El líder de Amor y Convicción A.C. explicó que el “crystal” es una droga que empezó a ser normalizada en lugares de trabajo donde las personas pasan largas jornadas laborando, al doblar turnos, pues les da una sensación de alivio momentáneo.

Pero después de ahí comienzan a decaer porque comienzan a estar apegados a la droga olvidándose del trabajo, la familia y de su propia vida.

Los más propensos en acceder al “crystal” son las personas que ya son parte de la adicción legal como al tabaco o las bebidas alcohólicas y el nivel de estudio no es un escudo protector para no caer en ellas, ya que cualquiera puede estar ahí, aseveró.

Los primeros focos de alerta es estar observando el patrón de consumo y empezamos a ver que esa persona está descuidando su imagen, está empezando a perder, perder es la principal característica, escuela si es joven, trabajo si es adulto, la relación familiar”.

“Pierde peso, pierde alegría, pierde color en su piel, le empiezan a salir ojeras, le empiezan a salir llagas, porque se rasca la piel, pierde sueño porque casi no duerme porque el ‘crystal’ es un estimulante que te mantiene despierto”, detalló Omar Balderrama.

Otras de las situaciones que pueden presentarse es la desaparición de focos para iluminar casas o que porten bombillas.

En esta nota