Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

3 mil 200 empleados del sector salud recibieron el refuerzo de la vacuna en Hermosillo

“La vacunación continuará el día de hoy, el día de mañana y pensamos que podríamos concluir el próximo martes”

HERMOSILLO.-Durante este domingo, más de 3 mil 200 trabajadores del sector salud recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en ocho diferentes instituciones de salud, informó Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo.

Al primer corte, que fue a las dos de la tarde, habíamos atendido un total de 3 mil 200 personas, pero la vacunación continuará el día de hoy, el día de mañana y pensamos que podríamos concluir el próximo martes, 11 de enero", dijo.

Hasta ahorita todo ha transcurrido muy bien, y ha habido muy buena participación en todos los hospitales, lo cual es muy buena señal de que terminaremos en tiempo y forma", agregó.

Hospitales donde se aplicarán las vacunas

Los hospitales donde se aplicarán las vacunas a este sector de la población son el HGZ14, del Imss; el HGZ2, ubicado sobre la calle Benito Juárez; la Clínica 6, de Poblado Miguel Alemán y el Hospital Ignacio Chávez, de Isssteson.

Así mismo, en el Hospital Infantil del Estado; Hospital Fernando Ocaranza, de Issste; Hospital Militar; Hospital General del Estado y Ginecopediatría.

Sánchez Durazo aclaró que son las instituciones de Salud en Sonora las encargadas de coordinar el proceso de vacunación durante esta jornada, pero Bienestar apoyará con cuestiones de logística y captura de datos.

En Hermosillo son 16 mil empleados de la salud los que serán vacunados durante esta jornada, entre médicos, enfermeros, camilleros, químicos y otras profesiones relacionadas.

En esta nota