Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Tesorería Hermosillo: Amplían a todo febrero descuento del 15% a predial

Siempre y cuando el ciudadano no cuente con adeudos de impuesto predial, así como del servicio de agua.

HERMOSILLO, Sonora.- Los hermosillenses podrán aprovechar un 15% de descuento en el pago del impuesto predial durante febrero, como se aprobó durante sesión extraordinaria de Cabildo.

El beneficio aplicará para quienes paguen vía Internet y en la aplicación móvil Hermosillo Gob, así como en bancos y tiendas de autoservicio.

Otros puntos aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comuna son el programa “Garantía de Cero Baches en tu Colonia” y el Seguro Contra Robo a Casa Habitación.

No solamente se trata de un cumplimiento a un compromiso de campaña, también implica un reto tecnológico, ya que hay que habilitar la aplicación Hermosillo Gob”, comentó Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo.

Los beneficios se harán efectivos siempre y cuando el ciudadano no cuente con adeudos de impuesto predial, así como del servicio de agua.

EQUIPAMIENTO

También se sometió a votación el arrendamiento de 25 unidades recolectoras de basura, así como otros vehículos para el área de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Hoy estamos buscando equipar a las dependencias y en los próximos días lo vamos a hacer del conocimiento de los miembros de Cabildo, para que conozcan qué estamos haciendo en el tema de equipamiento para el área de Cidue, como Parques y Jardines y Servicios Públicos”, agregó.

Con la adquisición del equipamiento, destacó, se busca ahorrar en el pago de horas extras, así como también en el gasto de combustible, al rentar unidades que utilicen gas natural.

Además, integrantes de Cabildo aprobaron asuntos relacionados con Reglamentos de Protección Civil, Gaceta Parlamentaria con Protección y Bienestar Canino y Felino presentados por la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

En esta nota