Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo: Habrá jornada de salud animal en Las Amapolas este domingo

Los servicios que se ofrecerán serán gratuitos.

HERMOSILLO, Sonora.- Los dueños de mascotas de la colonia Las Amapolas, al Oriente de la ciudad, tendrán acceso a una jornada de salud animal este domingo 14 de abril.

La Dirección de Protección y Bienestar Animal informó que la actividad será gratuita y se llevará a cabo en calle Del Fresno número 12, a partir de las 09:00 horas.

De acuerdo con la instancia, los servicios que se ofrecerán durante la jornada serán desparasitaciones internas y externas, así como cortes de uñas, consultas veterinarias y vacunas contra la rabia.

Estas jornadas, informó previamente la titular Carolina Araiza Sánchez, tienen como función fomentar la cultura de la buena tenencia y atención hacia las mascotas caninas y felinas.

Mientras más personas sepan cómo responsabilizarse de sus mascotas, tendremos menos perros semidomiciliados, que son los que más daño de sobrepoblación hacen en la comunidad”, destacó.

La dependencia exhortó a los dueños de mascotas que asistan al evento el llevar a sus perros con collar y correa, así como a los gatos con transportadora o caja, para evitar que escapen o provoquen accidentes.

En esta nota