Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Más de 100 espacios deportivos rehabilitados en el Gobierno de “Toño” Astiazarán

Usuarios de todas las edades que practican distintas disciplinas deportivas de han visto beneficiados.

HERMOSILLO, Sonora.- En lo que va administración a cargo del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, se han rehabilitado más de 100 espacios deportivos en los cuales hay usuarios de todas las edades que practican distintas disciplinas deportivas.

De acuerdo a un informe obtenido a través del sistema de transparencia, las mejoras en parques, canchas y en unidades deportivas se aplicaron en diversos puntos de la ciudad y del área rural, tanto del oriente como del poniente te del Municipio.

Según la documentación, para el tercer trimestre de 2023 se habían reparado o modernizado 110 espacios deportivos con inversión global de 106 millones de pesos.

Contando la construcción e iluminación del llamado Campo 3, en el parque El Cárcamo se invirtieron 38 millones de pesos y ahora cuenta con campo de futbol, campos de béisbol, dos canchas de basquetbol, trota pista, pista de atletismo, área de ejercicio, dos canchas de voleibol playero, área para personas mayores, juegos infantiles, 241 cajones de estacionamiento, comedor urbano, andadores de concreto y alumbrado público.

En algunos lugares a cargo del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) se ha dado mantenimiento, se han instalado reflectores y colocado pasto sintético en los campos de futbol.

Los campos de béisbol y softbol rehabilitados son los de las colonias San Ángel, Mallorca, Sahuaro, Carmen Serdán, Francisco Estrada, así como en el Parque La Antena y el Parque Solidaridad; también en San Pedro, Bahía de Kino, Miguel Alemán, entre otros.

Algunas de las colonias donde se modernizaron las canchas de basquetbol fueron El Apache, Villa Satélite, Villas del Palmar, Unión de Colonos, Tiro al Blanco, Pueblitos, Villa Sonora, Apolo, de las unidades deportivas Heriberto Aja; además de los que se encuentran en los parques de Fuentes de Mezquital, Los Portales, Insurgentes, El Ranchito, La Matanza, Las Lomas y San Luis.

En esta nota