Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Jóvenes infractores: 38 de 260 adolescentes han sido detenidos en cuarentena

Un total de 260 jóvenes adolescentes que cometieron algún tipo de falta administrativa, fueron detenidos por la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Adolescentes Infractores (Umpam), en el primer cuatrimestre de 2020.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 260 jóvenes adolescentes que cometieron algún tipo de falta administrativa, fueron detenidos por la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Adolescentes Infractores (Umpam), en el primer cuatrimestre de 2020.

A través de un comunicado, Martha Flores Contreras, directora de la unidad, informó que los jóvenes oscilan entre los 13 y 17 años de edad, y 38 de ellos fueron asegurados del 17 de marzo al 30 de abril, en el período de contingencia por Covid-19.

Destacó que los menos fueron sorprendidos realizando escándalo por fuera de sus hogares o parques públicos, y otro fueron detectados por los elementos en los filtros de concientización y prevención, luego de que no pudieron comprobar su estancia en las vialidades realizando una actividad esencial.

El proceso consiste, dijo, en que una vez que son detectados por el agente municipal, los jóvenes son presentados en el área de diagnóstico, se les integra un expediente, se les habla a los papás, se entregan en custodia y queda pendiente para dictar la medida.

“El expediente de ellos queda abierto con nosotros, el cual se le dará seguimiento una vez que termine esta contingencia, por seguridad de ellos mismos”, enfatizó.

Flores Contreras que las medidas de aplicación que quedarán pendientes por estar en período de contingencia será el servicio comunitario, la jornada de apoyo a las instituciones, la medida formativa o educativa, entre otras.

Resaltó que al momento de que se presenta a algún joven a Umpam, el elemento cuenta con el equipo y el protocolo necesario para evitar riesgos en contagios por Covid-19, con el uso de guantes, cubrebocas, mascarillas, así como la sanitización del área de resguardo o corta estancia diariamente.

En esta nota