Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policia de Hermosillo

Mantiene Policía Preventiva operativo para evitar arrojen basura

Esto en los predio ubicado en Paseo del Río y Quintero Arce.

HERMOSILLO, Sonora.- En el operativo permanente que realiza la Policía Preventiva en el lugar donde están desechos, ubicados en Paseo Río Sonora y Quintero Arce, los policías han retirado a personas que insisten con arrojar basura, informó José Ángel Román Rodríguez.

El jefe de la Policía Preventiva de Hermosillo recordó que en marzo en el punto donde se recibía escombro y desechos se generó un incendio, donde Bomberos duró poco más de una semana en apagarlo y ellos mantienen una vigilancia de 24 horas.

Por el Río Sonora en lo que es Montecarlo y Villa Bonita teníamos un foco fuerte de este tipo de problemática, de los incendios donde personas utilizaban los predios para relleno, pero a la vez tiraban mucha basura, mucho material flamable”, dijo.

Luego de que se presentó un siniestro que Bomberos logró controlarlo, intervinieron Servicios Públicos y ellos como Policía Preventiva para retirar a personas en situación de calle que usaban este lugar para vivir y pepenar material reciclable.

“Reciclaban cartón, botellas, aluminio, alambre y otros tipos de objetos que utilizaban para venta en diferentes recicladoras de la ciudad”, explicó.

Desde que iniciaron el operativo hasta ayer, indicó, han retirado a 20 personas y arrestado a siete, a quienes al momento de revisar traían algún tipo de narcótico o arma blanca.

El único lugar donde se recibe basura, dijo, es el relleno sanitario y en los puntos que puso a disposición Servicios Públicos Municipales. En el caso del escombro se puede tirar en un predio que está en Paseo Río Sonora y Quiroga.

Señaló que arrojar basura en la vía pública es motivo de detención, donde el presunto queda a disposición del juez calificador para que se le aplique una sanción y en el caso que arroje la basura de un carro, la unidad pueda ser trasladada al corralón.

Pidió a la ciudadanía reportar a las personas que arrojen desechos al 911 para que las autoridades puedan intervenir.

En esta nota