Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policia de Hermosillo

Atienden tres casos de envenenamiento animal en lo que va del 2024

No todos los daños a mascotas son denunciados, informó el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal ha atendido tres casos de envenenamiento de perros en este año 2024, sin embargo, no todos los daños a mascotas son denunciados, informó la dependencia.

En un comunicado, Protección y Bienestar Animal explicó que al momento de recibir el reporte ellos acuden para apoyar en conjunto con una unidad de la Policía para generar el IPH.

En algunos casos llega la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la AMIC, pero en la mayoría de los casos como en estos, nosotros damos vista a la Fiscalía especializada en maltrato animal para que con el IPH y todo lo que concurre al respecto, se pueda abrir una carpeta de investigación e hincar ese proceso, hasta que en un momento dado llegue a acreditar el delito y pase a un proceso judicial”, indica el informe.

Sin embargo, Protección y Bienestar Animal lamentó que la mayoría de los casos de envenenamiento de mascotas no los denuncien y las personas no declaran por miedo a un presunto maltratador de animales.

“El último caso fue en la Campestre Aviación que está a la salida de Hermosillo por el Real del 14, que hubo un caso de envenenamiento y sabemos que ese caso en particular se lleva como un caso de investigación por la Fiscalía”, precisa el reporte.

DESCUIDO DE DUEÑOS

Por su parte Claudia Balcázar, representante de la Fundación Pata de Perro A.C., indicó que han ocurrido casos de envenenamiento de mascotas por descuido de los propios dueños.

Señaló que cuando los propietarios de mascotas dejan productos de limpieza en el suelo, como sosa cáustica o desinfectantes, los animales les da curiosidad y lamentablemente también resultan envenenados.

Pidió a las personas que mantengan alejados estos productos de sus mascotas y que no los dejen sin vigilancia en la vía pública para que no tengan enfrentamiento con personas que tienen poca tolerancia con los animales.

En esta nota