Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes de tránsito

Hermosillo: Piden semáforo peatonal y reductores en calle Rosales

Aseguran ciudadanos que es un tramo muy peligroso desde la Cucurpe al bulevar Francisco Serna

Hermosillo, Sonora.- Reductores de velocidad y un semáforo peatonal, solicitaron algunos ciudadanos sobre la calle Rosales, justo en el lugar donde el miércoles pasado, atropellaron a una joven que intentó cruzar la vialidad, considerada como una de las más transitadas de la ciudad.

Eran alrededor de las 15:00 horas, cuando un vehículo tipo sedán de la marca Nissan Sentra, de color azul, atropelló a una joven, de aproximadamente 20 años de edad, quien intentó cruzar de Poniente a Oriente sobre la calle Rosales, por un tramo que no es cruce para peatones. La joven presentó una fractura en el fémur, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El Departamento de Tránsito recomendó a los peatones cruzar por las esquinas, los semáforos o cruces peatonales, pero algunos transeúntes aseguran que la única manera de cruzar el bulevar de manera segura, es que se instale un semáforo peatonal en la calle Jesús María Ávila.

Las autoridades nos dicen que sólo debemos de cruzar por los semáforos, pero no piensan en uno, los ciudadanos, el único semáforo que hay está hasta la secundaria y aquí en la parada de camión se bajan muchas personas de la tercera edad y no pueden caminar hasta allá y luego devolverse para irse al Banco Bienestar”, expresó Claudia Gutiérrez. 

La usuaria de transporte público aseguró que de lunes a viernes se arriesga a cruzar la calle Rosales aun sabiendo que peligra su vida por la gran cantidad de vehículos que transita por el lugar, pero se arriesga porque tiene que caminar distancias largas y tiene que acortar el camino.

“Es ilógico que nos digan que nos vayamos hasta el semáforo y nos devolvamos otra vez. Hay gente que viene al Ministerio Público y viene por el Serna, ¿qué quieren? ¿Qué se valla hasta el auditorio y después se devuelva al edificio este? No piensan, no planean bien las cosas, es lo que pasa”, expresó.

SOLICITUDES

Erika Granillo, residente de la colonia Palo Verde, manifestó que la ciudad está hecha pensada para los automovilistas, pero no para los peatones, ya que siempre es el que sufre con el diseño de las avenidas y por eso es que se presentan los accidentes.

Está muy peligroso aquí pero, ¿qué le vamos a hacer? Cuando quieres cruzar es muy complicado, porque hay una curva y no vez si vienen los camiones, los carros y ahí es cuando te pueden atropellar”, agregó. 

Además de lo difícil que es el cruce, destacó Erika, los automovilistas conducen a exceso de velocidad y eso también provoca que se presenten accidentes, no sólo atropellamientos sino también choques, ya que asegura, los hay casi a diario.

Alejandro Hoyos, quien es operador de transporte urbano, también considera que el tramo de la Rosales, desde la Cucurpe al bulevar Francisco Serna, es muy peligroso, ya que, además, es una zona de estudiantes. Comentó que a la hora de salida y entrada a clases, el lugar es un caos, ya que muchos estudiantes se cruzan, se bajan de la banqueta y es cuando más vehículos circulan por el lugar, y cree que una de las soluciones sería otro semáforo.

Yo creo que un semáforo para que ayude a que los carros se frenen un poco, pasan bien recio por aquí, porque es bulevar, pero los niños peligran, se cruzan y muchos no lo hacen por el semáforo”, aseveró. 

RESPETO A LA LEY DE TRÁNSITO

Ramón Manuel Arvizu Quintero, en su última declaración como vocero de la Policía de Tránsito Municipal, exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y evitar cruzar las avenidas, calles o bulevares, por zonas que no son peatonales para evitar accidentes.

“Yo creo que eso es unamuestra de que nos hace falta todavía trabajar mucho enel tema de seguridad vial. Sonvialidades importantes y, cómo lo comentamos, Hermosillo ha crecido y ya no es elmismo tráfico de antes”, dijo.

Tal vez te interese: Conductor se vuelca en Hermosillo tras caer en un enorme socavón en el bulevar Paseo Río Sonora

En esta nota