Con 919 votos a favor STEUS acepta el ofrecimiento de la Unison y levanta la huelga tras 22 días de paro
La asamblea general del sindicato aceptó el último ofrecimiento de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO.- De manera preliminar, con 919 votos a favor, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) culminó el paro de labores, a 22 días de huelga.
A traves de votación, la asamblea general del sindicato aceptó el último ofrecimiento de la Universidad de Sonora, el cual contempló aumentos salariales entre el 4.8 y 13%, para los primeros 6 niveles tabulares del gremio.
Alejandro Manzanares Morales señaló que el día se hoy se entregarán las instalaciones, de acuerdo a como lo marca el protocolo legal, con presencia de autoridades universitarias y de gobierno.
Entre otros puntos que se aceptaron, fueron efectos retroactivos de dichos aumentos al 20 de marzo de 2026 y deberán reflejarse en la nómina de la segunda quincena de mayo, junto con el pago retroactivo correspondiente.
En pago de salarios caídos correspondientes a las tres semanas de huelga, los cuales se pagarían el próximo 8 de mayo al aceptarse el ofrecimiento.
En materia de prestaciones, el aumento del bono del Día de las Madres de 2 mil 513 pesos a 3 mil 522.72 pesos y un 2% de aumento al concepto de despensa, que pasaría de 2 mil 675.34 pesos a 2 mil 786.57 pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sindicatos de la Universidad de Sonora marchan en Hermosillo para exigir un 50% de aumento salarial y mejores prestaciones

Autoridades estatales se comprometen a gestionar reanudación de mesas de diálogo con el Steus, que cumple doce días de huelga en la Unison

Steus impugnará resolución sobre huelga y niega perder amparo federal

Tribunal laboral frena huelga en la Universidad de Sonora tras archivar emplazamiento del Steus por imprecisiones y pone en pausa paro programado

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados