FGJES desmiente robo con violencia a adulto mayor en Guaymas y llama a no difundir noticias falsas
Tras realizar diligencias en la colonia Las Villas, la Fiscalía de Sonora confirmó que la mujer señalada no fue víctima de delito alguno.

GUAYMAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora desmintió la información difundida en Facebook sobre un supuesto robo con violencia a una persona de la tercera edad en la colonia Las Villas de Guaymas.
Tras realizar diligencias en el sector las autoridades confirmaron que la mujer señalada como víctima declaró no haber sufrido delito alguno.
Tampoco existen reportes al 911 ni denuncias formales ante el Ministerio Público.
¿Qué investigaciones realizó la Fiscalía?
La FGJES activó de inmediato a personal ministerial.
Los actos de investigación incluyeron:
- Entrevistas con vecinos de la colonia Las Villas
- Conversaciones con personas residentes en las inmediaciones
- Recorridos de vigilancia en las colonias Las Villas y Las Plazas
En ninguna de estas acciones se detectaron situaciones constitutivas de delito.
¿Qué dijo la supuesta víctima?
Los ministeriales lograron identificar y entrevistar a una mujer adulta mayor que pudo estar vinculada con la versión difundida en Facebook.
La mujer se manifestó de forma categórica ante los investigadores y declaró no haber sido víctima de delito alguno. Negó rotundamente haber sufrido un robo con violencia.
¿Había reportes al 911 o denuncias formales?
La Fiscalía también verificó los registros institucionales. El C5i, centro de control y monitoreo de seguridad, confirmó que no se recibió ningún reporte al número de emergencias 911 por robo en la fecha referida en las publicaciones.
Además, tanto Seguridad Pública como el Ministerio Público informaron que no cuentan con denuncias relacionadas con este supuesto hecho delictivo.
¿Qué concluyó la Fiscalía?
Tras todas las diligencias realizadas, la FGJES fue contundente. La información difundida en la red social Facebook carece de sustento y corresponde a una noticia falsa.
La FGJES solicitó a la población verificar toda información con fuentes oficiales antes de compartirla.
Las autoridades hicieron un llamado a consultar los canales institucionales y evitar la difusión de contenido no verificado. Este tipo de publicaciones, señalaron, genera desinformación y alarma social entre los ciudadanos.
La recomendación es clara: ante cualquier hecho sospechoso, reportar al 911 y no difundir versiones no confirmadas en redes sociales.
Te puede interesar: Reportan a dos estudiantes intoxicadas por ingesta de bebidas alcohólicas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Guaymense se aplica 14 sueros vitaminados y se complica su salud

Vinculan a proceso a José Ángel “N” y Carmelo Omar “N” por robo violento con arma de fuego en Altar

AMIC captura a José Ángel “N”, jefe de célula generadora de violencia en Hermosillo

Lino Rodríguez ofrece dulces en venta para poder cubrir sus gastos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados