Esto dicen los empresarios de Sonora sobre la reducción de jornada laboral
Empresarios sonorenses analizan la contrapropuesta para esta iniciativa.

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios sonorenses esperarán que la próxima legislatura retome la iniciativa de reducción de la jornada laboral para presentar algunas propuestas.
Debido a que quedan dos semanas de la actual legislatura, esta iniciativa de reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal no alcanzará a ser discutida, por lo que buscarán mayor diálogo.
Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, indicó que buscarán que se retome el diálogo con los próximos diputados para buscar oportunidades para el crecimiento económico.
Este (Congreso) va de salida, sabemos que no se va a discutir, pero como Cámara estamos abiertos a discutir el tema; creemos que la reducción de la jornada laboral no es un tema para incrementar el crecimiento económico de México, Sonora o Hermosillo”, dijo.
Te puede interesar: Siete datos que debes saber sobre la reducción de la jornada laboral en México
CONSIDERAN HAY TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE LA REDUCCIÓN A LA JORNADA LABORAL
Félix Lugo recalcó que antes de reducir la jornada laboral hay otros temas a discutirse para mejorar la productividad como mejora regulatoria para atraer más inversión, así como el tema de la seguridad y seguridad social para los derechohabientes.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), indicó que esta propuesta requiere de más análisis y que se tomen en cuenta todas las posturas antes de su aprobación.
Cuando se retome continuará su discusión, esperamos que consideren ambas posiciones la de los trabajadores y la del sector empresarial. Dicha propuesta de reforma merece más estudio, análisis, ver todos los pros y contras de ambas posiciones”, mencionó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Con 441 votos Diputados aprobaron reducción gradual de jornada laboral de 48 a 40 horas entre 2027 y 2030 sin disminuir salario y enviaron reforma al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial mientras oposición cuestionó falta de descanso obligatorio de dos días

Los 10 tipos de jefes terribles, según expertos: señales claras para saber si tienes o eres uno

¿Está prohibido besar o abrazar a tu pareja dentro del trabajo? Esto dice la LFT aunque empresas en México ya establecen límites para las muestras de afecto que podrían considerarse inapropiadas o generar conflictos laborales

Mientras en Alemania el modelo de semana laboral de 4 días evoluciona con mejores condiciones laborales, en México la reducción laboral se aplicará gradualmente hasta 2030

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados